Endeudado y sin terapia intensiva opera el Issste

La delegada de la dependencia, Cora Amalia Castilla, indicó que el instituto contrata servicios a otras entidades.

|
El Issste en Quintana Roo gasta en promedio 10 millones de pesos para subsanar las carencias en equipo e infraestructura que tiene. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos tres millones de pesos adeuda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a la Secretaría de Salud, por la subrogación de servicios en lo que va año.

Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del Instituto, reconoció que existen varias deficiencias al interior de las Clínicas para la atención de los derechohabientes, lo que provoca que tengan que utilizar los recursos para subrogar las atenciones médicas, incluso se expone la vida del paciente. 

También te puede interesar: Detectan falta de seguridad en instalaciones del Issste

El área más importante que falta terapia intensiva, para atender a los pacientes más delicados; para su cuidado, estos deben ser canalizados al Hospital General de Chetumal o en su caso, enviados de urgencia a Mérida. 

Explicó que a través de la iniciativa privada, se hace el hospital de Segundo nivel de Mérida, dicho edificio va a permitir a Campeche y Quintana Roo tener el hospital de tercer nivel para ambas entidades. 

“Nosotros no tenemos camas de terapia intensiva, nos hacen falta, las únicas están en la Secretaría de Salud”

“Nosotros no tenemos camas de terapia intensiva, nos hacen falta, las únicas están en la Secretaría de Salud y solo son cinco o seis camas, que siempre están ocupadas, entonces nos hace falta más infraestructura hospitalaria y médica en la ciudad”, comentó. 

Al carecer de estas, las atenciones son subrogadas, por lo que actualmente le deben a la Secretaría de Salud, a través del Banco de Sangre 3 millones de pesos. Estima que al año gasta en general más de 10 millones de pesos

“Ahora en este año de lo que pagamos ya llevamos más de 7 millones de pesos y ya hicimos un pago de 3 millones de pesos al Banco de Sangre y le debemos una cantidad similar en el mismo lugar, pero por terapia intensiva”, puntualizó. 

Castilla Madrid pretende brindar un remedio a la clínica, ya que a la solicitud que hizo a la Federación busca por lo menos tener un área de terapia intermedia, sin embargo, no dio un presupuesto exacto.

La delegada del Issste, detalló que las condiciones económicas no son buenas a nivel federal, por lo que descartó una remodelación a profundidad de la clínica.   

Lo más leído

skeleton





skeleton