21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Issste recortará personal administrativo

Privilegiarán a los médicos y enfermeras de base, para no perder operatividad.

Compartir en Facebook Issste recortará personal administrativo Compartir en Twiiter Issste recortará personal administrativo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los recortes de personal para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) derivado de la disminución presupuestal en este año, tendrán que ejecutarse en áreas administrativas y no del personal médico, afirmó el secretario general del Sindicato, Tarquiño Ortega Otero.

A nivel federal se anunció reajuste al presupuesto 2015, donde se habla de un recorte por mil 500 millones de pesos. Sin embargo, por el momento se desconocen las áreas que serán impactadas por esta nueva disminución económica.

El entrevistado dijo que el personal médico debe garantizarse, de lo contrario originaría un peor servicio que el que ya se tiene, a pesar de los trabajos realizados por la administración del delegado, Carlos Hernández Blanco.

También te puede interesar: Proyectan la construcción de nueva clínica del Issste para este año

“El Issste está pasando por una de sus peores crisis. Hoy en día se trabaja con menos gente y se labora más, porque la institución no cuenta ahora con pagos de suplencia y de vacaciones; prácticamente el recorte económico es muy grande, pero estamos tratando como Sindicato que se asuman las responsabilidades ante los pacientes para tener una mejor calidad de atención”, puntualizó.

En riesgo los que no tengan base 

Recalcó que están garantizadas las plazas de los trabajadores de base, pero los que pudieran estar en riesgo son los de contrato, además de enfatizar que deberían empezar por las áreas administrativas. 

“No sé si el recurso que haya aguante para tener gente de confianza, lo que queremos es personal de base que estén en la clínica que es donde tenemos el problema. Tú vas a la delegación y allá no se muere nadie, a menos de que sea de un infarto, pero sí vas a la clínica constantemente hay gente grave”, comentó. 

Para este 2015, Ortega Otero dijo que hicieron la solicitud de 200 plazas de las cuatro mil que se entregarán a nivel federal, a fin de cubrir las áreas médicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios