23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Roban sueldo de trabajadores del ISSSTE

Dos trabajadores de la institución sacaron 192 millones de pesos vía electrónica.

En conferencia de prensa, Carlos Hernández Blanco, delegado del Instituto, informó los hechos. (Ángel Castilla/SIPSE)
En conferencia de prensa, Carlos Hernández Blanco, delegado del Instituto, informó los hechos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Roban sueldo de trabajadores del ISSSTECompartir en Twiiter Roban sueldo de trabajadores del ISSSTE

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) en Quintana Roo denunció penalmente a Claudia Fernández De Lara Rodríguez y Oscar Antonio Jurado Espinal, por daño patrimonial en perjuicio de los trabajadores del Instituto.

En conferencia de prensa, Carlos Hernández Blanco, delegado del Instituto, informó que el 31 de octubre del presente año empleados, entre funcionarios de confianza y mandos medios han presentado el descuento vía nómina de su sueldo a partir de 500 pesos, sin razón alguna.

También te puede interesar: Sindicato del Issste tiene disponibles 62 vacantes

A partir de esa fecha, las autoridades de la delegación federal iniciaron una investigación interna hasta solicitar la intervención de peritos informáticos de la Procuraduría General de la República (PGR) para validar los datos, pues los movimientos se hicieron vía nómina electrónica.

Daño de 192 millones 

El daño patrimonial asciende a los 192 millones de pesos, donde al menos 61 empleados tuvieron descuentos en su salario, en algunos casos cada quincena en un periodo de dos meses, depositadas en su cuenta de Santander y Banorte.

Por lo tanto, Hernández Blanco denunció formalmente el caso ante la PGR el pasado 12 de noviembre en contra de Claudia Fernández De Lara Rodríguez, quien fungía hasta el 31 de octubre como jefa del departamento de Recursos Humanos en la delegación estatal, así como del esposo de la ex funcionaria, Oscar Antonio Jurado Espinal, médico adscrito a la clínica Chetumal, al ser las personas que directamente recibieron el beneficio económico en agravio de los trabajadores. El número de expediente es AP/PGR/QROO/CHET-II/136/2015.

El recurso que a los trabajadores les recortaron, serán tramitados para que la instancia federal los devuelva.

Con este suman tres denuncias interpuestas por la actual administración por diferentes motivos, el primero fue en contra de Rolando Castillo, empleado del área de recursos humanos, quien fue cesado en el 2013 por la venta de plazas laborales al interior del Instituto. El segundo caso fue una trabajadora del área de préstamos, de la cual no se pudo obtener el nombre.

El delegado estatal, dijo que continuarán con las investigaciones a fin de detectar si hay más personas involucradas en el caso, de ser verídico se procederá como respecta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios