Itza Trabulse cae en singles en la Gira Sudamericana

En la modalidad de dobles aún tiene vida y avanzó a la siguiente ronda.

|
Itza Trabulse sigue con un problema en la espalda, lo que le ha impedido jugar al cien por ciento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de un inicio prometedor en Bolivia, la tenista cancunense Itza Trabulse queda eliminada al perder en dos sets ante la peruana María Gracia Koo, en el tercer torneo de la Gira Sudamericana de Tenis.
 
Trabulse aún no supera la lesión en la espalda, problema que cada vez se agudiza y los resultados no se le dan, a pesar que los organizadores han manifestado que la jugadora tiene un excelente nivel.
 
Durante la primera ronda ante la boliviana Nadia Justiniano, la cancunense se vio muy superior, el partido lo terminó rápidamente en dos sets 6-1 y 6-1, pero el dolor en la espalda aumentó.
 
Para el segundo compromiso ante la peruana no le respondieron las piernas y fue superada, sin embargo en la modalidad de dobles aún tiene vida y avanzó a la siguiente ronda.
 
La peruana Koo aprovechó la lesión de la cancunense para lograr agenciarse los dos sets y tener la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda en este tercer evento Sudamericano.
 
Por su parte, en la modalidad de dobles logra un importante triunfo haciendo pareja con la guatemalteca Karla Cordero y quienes vencieron a la pareja boliviana en dos sets.
 
Victoria González y Flavio Gutiérrez no pudieron hacer nada ante la potencia de sus rivales que taparon cada salida y los saques fueron letales para apuntarse el triunfo 6-1 y 6-2.
 
Ahora la pareja de México y Guatemala tendrá que enfrentar a la número uno de Paraguay, Arianna Stagni y la colombiana Sofía Munera, dupla catalogada entre las tres mejores del certamen.
 
Trabulse y Cordero han logrado una buena mancuerna, sin embargo el no poder estar al cien por ciento como pareja ha permitido que en los torneos anteriores las dejen en el camino.
 
Itza Trabulse seguirá bajo observación médica para que en el cierre de esta Gira Sudamericana se recupere y logre mantenerse entre las mejores para poder acceder a una beca internacional.
 
José Trabulse, papá de la jugadora dijo que es una gran experiencia la que está teniendo su hija y que espera que pronto se recupere para seguir trabajando fuerte y a la par con su hermana Mixcoalt que también está saliendo de un problema en la rodilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton