Priístas de Q. Roo se unen a campaña de Ivonne Ortega

Francisco Amaro Betancourt fue presentado como coordinador general en el estado.

|
Ivonne Ortega dijo que el diputado José Alfaro Cázares es su compañero de fórmula para el proceso interno. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Priístas de Quintana Roo anunciaron que se unen a la campaña por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán.

Francisco Amaro Betancourt fue presentado como coordinador general en el estado de Quintana Roo de Ortega Pacheco, quien se inscribirá al proceso interno el próximo sábado.

También te puede interesar: Mauricio Sahuí se deslinda de la exgobernadora Ivonne Ortega

En conferencia de prensa en Cancún, también se anunció a Gladys Burgos como coordinadora operativa en el estado, y Jorge Rodríguez Méndez será el coordinador jurídico-electoral.

“Ahorita, por cuestión de tiempo que nos impide hacer proselitismo, nos dedicaremos a armar el equipo que participará en este proceso interno del PRI”.

Dijo que son bienvenidos todos los que quieran sumarse a este proyecto e, incluso, aseguró que ya hay algunos acercamientos con quienes apoyaron las aspiraciones de José Narro como líder nacional.

Sobre la oferta de Ortega Pacheco, el entrevistado afirmó que buscará impulsar la participación de la militancia en la vida interna del partido para que las candidaturas y puestos no sean decididos por una cúpula.

Pidió a la militancia priísta su participación para brindar un mensaje democrático a la sociedad mexicana, que les permita recuperar la confianza del electorado hacia el tricolor.

Por ello, y luego de la salida del partido de priístas como José Narro y Beatriz Pagués, Amaro Betancourt exigió que se garantice la transparencia en el proceso interno.

“Que no exista ninguna intervención de nadie, para poder tomar decisiones que le corresponden a los militantes del partido”.

Asimismo, a través de un video en sus redes sociales, Ivonne Ortega presentó al diputado local en la Ciudad de México, José Alfaro Cázares, como su compañero de fórmula para el proceso interno.

Según la convocatoria del PRI, la inscripción de candidaturas a la dirigencia nacional será el próximo sábado y será hasta el martes 25 de junio la entrega de las constancias que los acredite como candidatos.

Al día siguiente está programado el inicio de la campaña interna del proceso interno, que será de 45 días, para que los priístas elijan el 11 de agosto próximo su proceso para renovar la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton