Izan bandera blanca en Playa Las Perlas

Califican calidad del agua, infraestructura, actividades, entre otros puntos.

|
La certificación de la playa será para dos años. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Playa “Las Perlas” obtuvo ayer la recertificación e izamiento de bandera blanca, la cual comenzó en 2012 con nivel dos y ahora pasó a la etapa tres, el más alto rango que se alcanza en sustentabilidad y calidad bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006.

Manuel Linss de la Peña, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre municipal, dijo que el esfuerzo parte del mantenimiento diario en esta playa y retiro de sargazo de la zona con apoyo de elementos de la dependencia de bacheos, pipas, pozos y limpieza de playas.

También te puede interesar: Playa Las Perlas pretende subir el nivel de la Bandera Blanca 

“El otorgamiento es para dos años y estas acciones que protegen el medio ambiente da una imagen amigable a la ciudadanía, por este camino seguiremos, por lo que estamos trabajando para que el arenal Delfines que es el otro en Benito Juárez que cuenta con bandera blanca sea recertificado antes que finalice el año”, agregó. 

La norma 120 integra mediciones de calidad del agua, infraestructura y actividades de educación ambiental, incluye medidas ambientales para la protección al ambiente, en las playas turísticas del país, en materia de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios.

A partir del 1 de octubre pasado, Zofemat puso en marcha un programa de mantenimiento permanente, su reforestación y la nueva señalización como parte de la divulgación y educación ambiental.

Este certificado valida el cumplimiento de los requisitos estipulados en la norma, un beneficio para la comunidad local, subir el nivel es estar buscando la mejora continua y espera que se mantenga la sustentabilidad y calidad en “Las Perlas”, señaló Viviana Fernández Camargo, directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C.

En el estado, hay otras playas que tienen bandera blanca como Isla Mujeres, Playa Norte, Bahía Príncipe y Grand Velas, la dependencia estará trabajando en el transcurso de la administración con la Dirección de Turismo para obtener playas inclusivas tentativas como Langosta y Pez Volador.

Lo más leído

skeleton





skeleton