Izan banderas Blue Flag en playas de Cancún

Las acciones se llevaron a cabo en Delfines, Chac Mool, Las Perlas, Marlín, Ballenas y El Niño.

|
Autoridades de diferentes dependencias acompañaron al alcalde de Benito Juárez. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas públicas de Benito Juárez, además de ser un orgullo para Quintana Roo y México, respaldan la consolidación del liderazgo internacional en materia turística, competitividad, rescate de espacios públicos y servicios integrales en beneficio de los habitantes y visitantes, expresó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, luego de izar el estandarte Blue Flag 2015-2016 en Playa de Delfines, acción que también se llevó a cabo en Chac Mool, Las Perlas, Marlín, Ballenas y El Niño, para dar cumplimiento a la colocación de estos distintivos en los balnearios que obtuvieron dicho galardón internacional, que posiciona al municipio a la vanguardia en materia de arenales certificados, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Esto es una muestra del trabajo continuo que se realiza desde que inició esta administración municipal 2013-2016, ya que con el apoyo de la federación y del gobernador del Estado,  en coordinación con hoteleros y empresarios, hemos obtenido tres recertificaciones y la certificación de tres playas más, para colocar al municipio de Benito Juárez como líder absoluto en banderas azules, mismas que reflejan la garantía de calidad en sus servicios, manifestó.

También te puede interesar: Reconocen programa de certificación de playas en Cancún

Acompañado por el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, en representación del Ejecutivo Estatal; del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña; el coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos; el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, autoridades militares y navales, empresarios, hoteleros, así como legisladores locales y titulares de dependencias del Ayuntamiento, Paul Carrillo indicó que también hay dos playas que cuentan con Bandera Blanca, que son Delfines y Las Perlas, para un total de ocho certificaciones, cantidad que no ha sido alcanzada por ningún otro municipio del país.

Reiteró que los distintivos que ya ondean en los seis lugares, representa para los turistas de todo el mundo, particularmente para el mercado europeo, la calidad y garantía de servicios para hacer agradable su estancia, ya que cuentan con seguridad, guardavidas, accesos para personas con discapacidad, por mencionar algunos, aunado a los beneficios sociales hacia los habitantes locales. 

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Regularización de la Sectur, Francisco Maass Peña, destacó el compromiso del presidente municipal, Paul Carrillo, que mediante el trabajo diario obtiene estos logros que permiten que Benito Juárez se consolide como potencia turística y ejemplo de sustentabilidad en México.

Asimismo, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, a nombre del gobernador, reconoció también al presidente municipal, Paul Carrillo, y a su equipo de trabajo que integran dependencias como Ecología, Zofemat, Servicios Públicos, Protección Civil, entre otras, cuya labor hoy rinde resultados con las playas públicas galardonadas. 

El director de Zofemat, Eduardo Mariscal de la Selva, destacó que se da cumplimiento a la encomienda del presidente municipal por rescatar espacios públicos para disfrute de los benitojuarenses, así como representa la correcta aplicación de recursos públicos, ya que diariamente se realizan las tareas de limpieza y recolección de residuos sólidos en los balnearios, así como su mantenimiento general, en retribución a esa confianza de los contribuyentes. 

Blue Flag es un distintivo internacional otorgado por Pronatura México A. C., quien opera los programas de la Fundación para la Educación Ambiental, (FEE, por sus siglas en inglés), que reconoce la excelencia en el manejo ambiental de playas y marinas bajo cuatro grandes rubros: Información y Educación Ambiental; Calidad del Agua; Gestión Ambiental, y Seguridad y Servicios, en tanto que la Bandera Blanca es otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. por el cumplimiento de la Norma NMX-AA-120-SCEI-2006, que establece especificaciones de sustentabilidad en modalidad de uso recreativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton