Jael, la primera cancunense en nacer en el 2016

Nació a las 3:20 de la madrugada del 1 de enero en el hospital de IMSS.

|
La familia Vargas Rodríguez celebró la llegada de su primogénita. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Jael” cuyo significado es “princesa” es la primera cancunense que vio la luz este inicio de año a las 3:20 de la madrugada en el hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ella es la primogénita de la joven familia Vargas Rodríguez y era esperada con mucha alegría por sus padres y familiares.

También te puede interesar: Cinco consejos para enfrentar el primer día en el gimnasio

Israel Vargas Gutiérrez, de 26 años, es ingeniero de servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún y llevó a su esposa Yenleey Rodríguez  Sastre, de 24 años, a la clínica del IMSS ubicada en la avenida José López Portillo y Kabah, cuando comenzó a tener contracciones a las 23 horas del 31 de diciembre de 2015.

Nervios 

El joven padre entre nervios y alegría pasó toda la noche en el hospital y mientras otras familias festejaban el año nuevo, él durmió en las instalaciones a la espera de que naciera su primera hija. Mientras que Yenleey (la madre) se encontraba en trabajo de parto en la madrugada.

“Me siento muy alegre, ella es mi primera bebé y la anhelaba”, comentó Yenleey recostada en la camilla nueve del IMSS, mientras acariciaba a su hija en compañía de su esposo.

Después del nacimiento de la primera cancunense de 2016, vinieron al mundo dos niñas más, informó la subdirección de Pediatría del IMSS. Mientras que el 31 de diciembre del año pasado 10 madres dieron a luz, de las cuales nueve fueron niñas y uno más varón.

En Playa del Carmen 

Liam Caleb Castellano Cetina se convirtió en el primer bebe playense que vio la luz del 2016 alrededor de la 1:30 de la mañana dentro de las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen.

Este fue el primero de 3 infantes registrados durante la jornada nocturna de fin de año en el nosocomio de la Secretaría de Salud del Estado, mientras en el IMSS no se tuvieron programados partos según reporte extraoficial. 

En Chetumal

Dos niños nacieron en este primero de enero por la mañana en el Hospital Materno Infantil Morelos, ambos por parto natural. Ambos recién nacidos permanecen estables y sus respectivas madres en buenas condiciones de salud.

En esta ocasión los primeros bebés chetumaleños del 2016 no presentaron complicaciones durante el trabajo de parto.

El primer infante, quien llevará por nombre Carlos Enrique, nació a las 9:00 de la mañana, pesó tres kilogramos y midió 51 centímetros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton