Estudiante del Cecyte se reservó el derecho declarar

El joven puede ser sancionado por agredir a compañera. El video circuló en redes sociales.

|
El menor se presento ante Fiscalía acompañado de su mamá. (Redacción/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estudiante y menor de edad Jairo 'N', quien aparece un video golpeando a una de sus compañeras en un salón de clases del Centro de  Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte) de Leona Vicario fue citado a declarar la tarde de ayer en la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentó, pero se reservó el derecho.

A las 15 horas llegó el joven estudiante, acompañado de su mamá, fue asistido por un asesor jurídico para que se le tomará su testimonio en relación a los hechos.

Sin embargo cuando el menor se encontraba en la mesa especializada en adolescentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se reservó su derecho a rendir su declaración sobre los hechos.

También te puede interesar: Estudiante golpeada del Cecyte da su declaración ante Fiscal

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no quisieron dar detalles sobre la diligencia por el sigilo de las investigaciones.

La mañana del pasado miércoles la menor agraviada se presentó a la agencia del MPFC para también dar su versión de los hechos que se registraron Cecyte que se ubica en el poblado de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos.

La adolescente si declaró, pero las autoridades ministeriales también guardaron la secrecía por lo delicado de los hechos.

El titular de la mesa especializada, Julio César Meléndez Hernández dijo que el menor que agredió a su compañera puede alcanzar sanciones como amonestaciones, trabajo a favor de la sociedad, apercibimientos, ya que las lesiones que tuvo no son graves y no ponen en riesgo la vida.

La semana pasada circuló en las redes sociales un video que se hizo viral donde se ve a un estudiante como agredió a una adolescente cuando va llegando a un salón de clases, que posteriormente se dio a conocer que era del Cecyte de la delegación de Leona Vicario.

Las autoridades de la Fiscalía iniciaron una carpeta de investigación tomando como base el video que circuló en el Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton