Circula nuevo video de agresión en escuela

Niños y adolescentes fueron víctimas de bullying en el municipio de Puerto Morelos.

|
En el video presuntamente unas jóvenes golpean a J.N. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Se dio a conocer en redes sociales un nuevo video en donde tres jóvenes agreden a estudiantes saliendo de un salón de clases, se desconoce la ciudad de referencia.

Usuarios de Facebook aseguran que presuntamente ocurrió al interior del plantel educativo de Leona Vicario, sin embargo la dirección del Cecyte informó que ese video no es de ahí. 

También te puede interesar: 'Fue un empate': golpea a una alumna en un aula del Cecyte (video)

Más de 23 casos de bullying en Puerto Morelos

Un total 23 niños y adolescentes fueron víctimas de bullying en el municipio de Puerto Morelos, durante el ciclo escolar 2017-2018, al que se suma el reciente caso de la estudiante agredida en el Cecyte de Leona Vicario.

María Olivia Medina Cab, directora del DIF Municipal, explicó que la dependencia apoya a las escuelas del municipio que recurren en busca de servicios de psicología, para la atención de los niños y jóvenes que presentan problemas de conducta y que derivan en acoso escolar.

De acuerdo con la información del DIF, el mayor número de agresiones se dieron en el nivel básico, pues se atendieron a 12 niños de primaria, seis de secundaria y cinco de preparatoria.

Medina Cab detalló que la mayoría de estos, sólo se quedan en insultos, sin embargo, el hecho ocurrido al interior del Cecyte es el primero que termina en una agresión directa.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo el estudiante, identificado como J.N., le pega a una compañera de clases; primero la espera en la puerta del salón y una vez que ésta entra, la comienza a agredir mientras ella intenta defenderse.

Debido a que se desconocen los motivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició la carpeta de investigación 138/2018 por las agresiones físicas propiciadas hacia la menor.

Por su parte, Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior de Quintana Roo, se reunió ayer al mediodía con el director general del Cecyte en el estado, Javier Camacho Cabañas, con quien acordó los lineamientos de investigación y seguimiento del caso, pues hasta el momento no habían tenido un antecedente de esta naturaleza.

“En educación básica hay un programa implementado contra el bullying, que no necesariamente están en media, pero lo que tenemos que hacer es tener que ir pensando en aplicarlo, pues tal vez algunos de los programas exitosos de básica pueden adaptarse a media superior”, opinó el funcionario, quien dijo se atenderá al agresor, a la víctima y a quien gabó y difundió el video.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación de la entidad (SEQ), “las medidas que se tomarán son de orden correctivo y formativo”, pues se desarrollarán talleres con la comunidad escolar, y reuniones con padres de familia para fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia.

Al respecto, a través de un comunicado, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, reafirmó su compromiso de sumarse a las acciones en materia de prevención de la violencia y el acoso en los planteles educativos, que emprenda el Gobierno del Estado y la SEQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton