14 de Octubre de 2019

Turismo

¡No tan rápido turista! Salir de Japón te costará

Se trata de un nuevo impuesto que comenzó a aplicarse en enero de este año.

Este año Japón comenzó a cobrar un impuesto a turistas que abandonan el país. (Forbes)
Este año Japón comenzó a cobrar un impuesto a turistas que abandonan el país. (Forbes)
Compartir en Facebook ¡No tan rápido turista! Salir de Japón te costaráCompartir en Twiiter ¡No tan rápido turista! Salir de Japón te costará

Agencia
JAPÓN.- Gracias a una gran cantidad de ofertas para volar y nuevas rutas, que se promocionan principal a través de redes sociales, ahora es más fácil llegar a Japón. Pero antes de decir “sayonara” y regresar a tu país de origen deberás pagar una cuota.

A partir del 8 de enero, Japón comenzó a cobrar un impuesto a cada persona que saliera del país por vía marítima o aérea, reporta el sitio web de la revista Forbes.

También te puede interesar:  ¿Quieres viajar como duquesa? Meghan Markle comparte sus secretos

El impuesto, de mil yenes por persona (aproximadamente 9 dólares) aplica para  extranjeros mayores de dos años y con tránsito en el país mayor a 24 horas.

De acuerdo con Japan Times, lo recaudado financiará las iniciativas para asistir a los turistas, se implementarán sistemas de reconocimiento facial en los aeropuertos, stands de información en múltiples idiomas y Wi-Fi gratuito en el transporte público.

El impuesto nipón es de las tarifas más bajas dentro de los países que aplican cuotas de salida. “Air Passenger Duty” del Reino Unido supera las 70 libras esterlinas (90 dólares) y el de Australia ronda entre los 40- 42 dólares. Hay que recordar que Japón es sede de los juegos Olímpicos y Paralímpicos en el 2020 y el gobierno buscará aumentar el número de visitantes (un promedio de 40 millones de turistas) antes de que eso suceda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name