21 de Octubre de 2018

Chetumal

Jardín Botánico, escenario del festejo al medio ambiente

El lugar, administrado por el Colegio de la Frontera Sur, cumplirá su 33 aniversario.

El objetivo es que la gente se familiarice con las plantas endémicas de la región, y conozcan sus diversos usos. (Redacción/SIPSE)
El objetivo es que la gente se familiarice con las plantas endémicas de la región, y conozcan sus diversos usos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Jardín Botánico, escenario del festejo al medio ambienteCompartir en Twiiter Jardín Botánico, escenario del festejo al medio ambiente

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del festejo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, el Jardín Botánico doctor Alfredo Barrera Marín, en Puerto Morelos, que administra el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) conmemorará su 33 aniversario.

Dalia Luz Hoil Villalobos, en cargada del jardín botánico indicó que el área está integrada por siete colecciones botánicas que representan la selva de Quintana Roo en un área de conservación de 65 hectáreas.

También te puede interesar: Promueven el cuidado del medio ambiente en los niños

Los festejos iniciaran desde las 8:00 de la mañana con una ceremonia tradicional maya, posteriormente un ciclo de conferencias enfocadas a herbolaria, cosmo-visión maya plantas medicinales y se concluirá el día con recorridos guiados en un área de dos kilómetros aproximadamente, dentro de la selva.

“Es un evento completamente gratuito para todos los estudiantes y la comunidad en general para que conozcan el centro de conservación y las muestras escenográficas que es el solar Casa Maya y un Campamento Chiclero, la selva mediana y la selva de manglar”.

Plantas en exposición

Detalló que en el jardín hay por lo menos 300 especies de flora expuestas, en algunas como la de las Palmeras se tiene representado el 85% de la vegetación que existe en la península de Yucatán

“Respecto a las plantas medicinales tenemos más de 60 especies típicas de uso tradicional maya como la Xcanan que se usa como cicatrizantes, plantas como Elemuy que sirve para problemas biliares y las plantas conocidas como contrahierbas que son identificadas para contrarrestar las mordeduras de serpientes”, explicó Barrera Marín.

“El Jardín tiene como objetivo principal que la ciudadanía en general conozca el acervo de plantas que existe, acercar los conocimientos tradicionales y una alternativa para la salud humana”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios