Estudiantes toman clases en aulas y turno provisionales

Los alumnos del jardín de niños Tumben Zazil acuden a la escuela de 13 a 17 horas.

|
Los alumnos del jardín de niños Tumben Zazil toman clases en aulas 'prestadas'. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de que no podrán ser atendidos más de 35 alumnos por grupo en la escuela de nueva creación, que provisionalmente ocupa las aulas del jardín de niños Tumben Zazil, se espera la llegada de un mayor número estudiantes, afirmó el director provisional Miguel Alejandro Mayor Rodríguez.

Las clases iniciaron en tiempo y forma el pasado 24 de agosto con dos grupos como se tenía previsto, sin embargo se espera que haya un mayor registro de estudiantes a medida que transcurran los días, pero debido a que ocupan aulas de nivel preescolar, el número de estudiantes no podría exceder de 35 alumnos por grupo.

Aunque por el momento se ajustan al horario vespertino, la escuela tiene registro matutino. Al momento aplican el horario recientemente establecido por la Secretaria de Educación y Cultura, para entrar media hora tarde, es decir el ingreso es a las 13 horas y la salida a las 17 horas, indicó. 

También te puede interesar: Hay 40 mil paquetes de útiles para estudiantes

Se cuenta con el apoyo y disponibilidad de la directora y maestros del plantel que los aloja, y al mismo tiempo los padres de familia también participan y ayudan al funcionamiento en estos primeros días de clases.

Se trabaja con una maestra a cargo del grupo de segundo grado con 32 estudiantes, y en su caso, además de las responsabilidades de director, éste también atiende el grupo de primer grado, el cual cuenta con 15 infantes.

La escuela se prevé que esté concluida en diciembre y entonces cada uno de los grupos tendrá su propio salón.

Avances de construcción

El nuevo plantel se construye en la colonia Xulka y de acuerdo con el proyecto, podrá crecer verticalmente a dos niveles, aunque en esta primera etapa solo tendrá dos aulas, la dirección del plantel, baños y comedor. 

Hasta el momento se han realizado el desmonte de la superficie a construir y los estudios de mecánica de suelos, esto para determinar la estabilidad del suelo y evitar los asentamientos o deslizamientos de suelo y garantizar la seguridad de los infantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton