10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Tras aplicar estafa, jardín de niños exhibe a padres de familia

La escuela preescolar Niño Artillero publica los nombres de los menores que adeudan las cuotas voluntarias.

"Papá que no haya pagado 3 meses de cuota tendrán que hacer el aseo", sentencia un anuncio publicado en el plantel de preescolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
"Papá que no haya pagado 3 meses de cuota tendrán que hacer el aseo", sentencia un anuncio publicado en el plantel de preescolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Tras aplicar <i>estafa</i>, jardín de niños exhibe a padres de familiaCompartir en Twiiter Tras aplicar <i>estafa</i>, jardín de niños exhibe a padres de familia

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de la escuela preescolar Niño Artillero, exhibió los nombres de los menores cuyos padres de familia no han cumplido con las cuotas voluntarias y del mantenimiento del centro educativo, que tienen un costo de 350 pesos al año.

Los padres de familia señalaron que está fue una acción de represalia por haber evidenciado a la directora, Marlene García Hoil, de exigir el pago de las cuotas y la nula trasparencia del recurso que se le entrega. 

“No es posible que un día se denuncie la anomalía y al otro exhiban a nuestros hijos. Incluso en los salones hay un tablero dónde pone el nombre de los niños incluyendo incluso cuántas cuotas pago cada uno", abundó un padre de familia inconforme, quien omitió brindar su nombre.

Aseveró, "nuestra inconformidad no sólo se basa en el efectivo, sino que también ha habido agresividad en contra de los niños. Por ejemplo, si por alguna razón los niños estaban inquietos la directora al ver tanto relajo, tomó dos niños los jaloneó e incluso marcó sus brazos”.

Esta vez ocasión, los paterfamilias revelaron que algunos menores han sido maltratados psicológicamente y físicamente, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

“Ya pagué las cuotas por limpieza y mantenimiento, pero por instrucciones de la directora no limpian el salón de clase de los niños y no se me hace justo que nos niños trabajen en un salón sucio. Además mi propia hija dice que la directora grita muy feo a la maestra y me ha dicho en varias ocasiones que ir a la escuela porque la directora le grita a la maestra y mi hija le tiene miedo”, comentó Isela Yam, madre de familia inconforme.

Los padres de familia permanecieron a las afueras del jardín por varias horas esperando que la directora los atienda, pero la respuesta fue nula. Esperan que alguna autoridad pueda apoyarles para evitar tomar otras acciones como manifestaciones o tener que cambiar a sus hijos de escuela.

Por su parte, el titular de la SEyC, Alberto Alonso Ovando, precisó que el procedimiento es que la supervisora de zona informe a la dependencia sobre el asunto y, entonces, estará en posición de intervenir, aunque adelantó que estaban a la espera del reporte que debería llegar en breve.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios