Javier Castro Jiménez: el nuevo delegado federal de la Profepa Q. Roo

Tomó protesta de su nuevo cargo e iniciará labores a partir de este 1 de diciembre.

|
Ha desempeñado varios papeles dentro de la función pública. (Foto: boletín).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Javier Castro Jiménez, como nuevo Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: 

De acuerdo con el boletín, Castro Jiménez estudió la Licenciatura de Derecho por la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado como Asesor en el Análisis, Recepción e Integración de Solicitudes de enajenación de terrenos nacionales que se presentan en la Delegación Federal del Estado de Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como asesoría personalizada y notificación de diversas actuaciones administrativas.

Cabe señalar que el Licenciado Javier Castro fue Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiental y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde realizó la supervisión y gestión de trámites de competencia de la dependencia federal.

Fungió además como Jefe de la Unidad Jurídica de la Delegación Federal de SEMARNAT en el estado de Veracruz, donde gestionó trámites de competencia de la dependencia; aplicación de la legislación ambiental y administración pública.

Además, Castro Jiménez trabajó en el Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias en el Centro de Investigación Regional Golfo-Centro. Ahí desempeñó funciones de asesor jurídico en materia de legislación nacional y ambiental.

También fue Apoderado Legal de la Asociación de Empresarias Mexicana A.C., cuya función se enfocó en la recuperación de carteras vencidas, defensa legal y derecho corporativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton