Jefe de policía dispuesto a reunirse con regidores

El comisario de la Policía Municipal de Cozumel dio a conocer que cada mes rinde un informe.

|
Sergio Terrazas Montes dice que siempre ha estado abierto al diálogo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El jefe de Seguridad Pública en Cozumel, Sergio Luis Terrazas Montes, dijo estar dispuesto a sostener una reunión con los integrantes del cabildo para hablar, exclusivamente, sobre temas de seguridad.

Puntualizó que, si bien, se dan casos de robos, los más comunes a casa habitación, la incidencia es muy baja en comparación con los que se registran en otros municipios del Estado.

Por su parte, César Trejo Vázquez, regidor integrante de la Comisión de Seguridad del cabildo isleño, mencionó que hasta ayer su colega Roberto Olán Carrera no se había acercado para solicitar una reunión con el jefe de la Policía Municipal.

Terrazas Montes reiteró que siempre ha estado abierto al dialogo con los regidores u con cualquier ciudadano.

Agregó que el tema de la seguridad es difícil, y que en el municipio existe un bajo nivel de prevención por parte de la población.

Manifestó que está en medio de una reingeniería de la Dirección de Seguridad Pública para eficientar, con los recursos que hay, el actuar de la corporación.

Expuso que rinde un informe mensual de las acciones que se emprenden, y mencionó que el cuerpo policíaco bajo su mando “no es muy abundante”.

Asimismo, el funcionario añadió que la prevención no es únicamente de la policía, sino también de los ciudadanos, ya que deben contribuir con sus denuncias.

Finalmente, destacó que los robos a casa habitación no es algo que se haya disparado en la localidad, y que es un delito que siempre existirá, pues es imposible reducir a cero los eventos de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton