Naturalista playense dará plática en Cancún

Jerónimo Avilés ofrecerá el ciclo de conferencias ‘Ted X Cancún’ en el Planetario.

|
Jerónimo Aguilar Olguín es uno de los fundadores del museo de la Prehistoria que se encuentra en Tulum. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El naturalista e investigador playense Jerónimo Avilés Olguín tomará parte del ciclo de conferencias que se denomina “TED X Cancún” en el cual expondrá sus puntos de vista acerca de la investigación que ha llevado a cabo en la Riviera Maya. 

El evento es llevado a cabo por los miembros de esta comunidad, según explican en su portal electrónico los organizadores.

La cita será el próximo 18 de septiembre  a partir de las 9:30 horas y hasta las 19 horas en el planetario de Cancún, la entrada podrá ser adquirida a través de la página de internet de www.tedxcancun.com

También te puede interesar: Quería ser astronauta, pero preferí navegar los mares: Buzo

Según Jerónimo Aguilar Olguín, quien es también director del Instituto de la Prehistoria de América, esta será una oportunidad de  compartir con la comunidad algo de lo que se ve a diario en este lugar. 

Añadió que será la primera ocasión en la cual participará en conferencias de este tipo y adelantó también que luego de esto habrá pláticas también en la isla de Cozumel, aunque no se ha confirmado en qué fechas. 

En lo que confiere a Playa del Carmen, mencionó que probablemente será para el mes de octubre, en dicho evento se encargará de platicar acerca de los seguimientos que ha hecho de los sistemas cavernosos. 

Indicó que lo que se busca es un acercamiento con la comunidad, la cual considera que tienen que saber del entorno que los rodea en la cuestión de la historia natural que ha tenido

Al final invitó a la población a estar pendiente de las actividades que se realizan y observar las piezas que se exhiben en el museo de la Prehistoria que se encuentra en Tulum, del cual es uno de los fundadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton