Abandonan jet clonado en el aeropuerto de Chetumal

Tras la verificación de las autoridades, se detectó que la aeronave tenía alteraciones.

|
La aeronave abandonada en Chetumal fue comparada con una igual que se encuentra en Estado de México y se descubrió que fue clonada. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo. - La madrugada del pasado miércoles arribó una aeronave Beechcraft Hawker, los tripulantes la dejaron abandonada en el aeropuerto de Chetumal, por lo sospechoso de su llegada autoridades de la Policía Federal realizaron una inspección en la nave y resultó que era clonada, cuando verificaron que en la terminal aérea del Estado de México existía otro aparato con el mismo diseño y matrícula. 

La Policía Federal puso la aeronave a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que inició una investigación por estos hechos para saber la procedencia del avión.

También te puede interesar: Pensé, no te vas a morir en este avión: piloto de avioneta

La dependencia federal también aseguró el jet que fue ubicado en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, mediante peritajes se determinará cuál de las naves, o si las dos, fueron clonadas.

El día de los hechos, los elementos asignados a la comandancia de Chetumal recibieron el reporte de la nave sospechosa y procedieron a implementar los protocolos de inspección y seguridad aeroportuarios de la Terminal aérea de la capital del Estado.

Detectaron alteraciones

En la inspección física de la aeronave Beechcraft Hawker 125, que se encontraba sobre la plataforma (pista), los elementos se percataron de posibles alteraciones en el fuselaje.

También verificaron que la matrícula XA-TTS tenía alteraciones, por lo que de acuerdo con los lineamientos de seguridad, se solicitó la intervención de las autoridades federales para tomar conocimiento y las acciones correspondientes.

Tras localizar la otra aeronave en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, con las mismas características, fue asegurada  y la puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Las autoridades federales solicitaron a personal del aeropuerto de Chetumal información sobre los tripulantes del jet sospechoso, pero se negaron a proporcionarla.

Una hipótesis que tienen es que posiblemente los tripulantes tiraron una carga droga en algún punto del estado y después la abandonaron en el aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton