Pierde Chetumal cinco rutas de transporte

La empresa Jet Van Car decidió dejar de dar el servicio al no llegar a un acuerdo con el municipio.

|
La empresa Jet Van Car ya no dará servicio de transporte en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Jet Van Car abandonó definitivamente el servicio de transporte público en la capital del Estado, sin esperar el proceso de renovación de la concesión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento informó que la empresa permisionaria decidió dejar de prestar el servicio bajo el argumento que el transporte público en Chetumal no es redituable.

“Estuvimos en un proceso de revisión para saber si era posible renovar la concesión a la empresa, pero no hubieron los acuerdos mínimos para renovar, prácticamente abandonó la plaza”, dijo.

También te puede interesar: Ayuntamiento capitalino, sin proyecto para el transporte 

El secretario general minimizó la situación, al considerar que no es un impacto fuerte porque a pesar del compromiso por cubrir quince rutas con cuatro camiones la empresa incumplió desde el inicio de operaciones en el 2015 al no cumplir este término, solo cubrió cinco rutas de la ciudad, Rutas Calderas colonias, Calderas directo, Caribe, Solidaridad-Bicentenario y Américas.

En conferencia de prensa, Sergio Cetina Galván, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), manifestó que la agrupación podría prestar el servicio siempre y cuando el Ayuntamiento autorice la concesión hasta por 10 años para que la actividad sea redituable.

“Existen algunos concesionarios de servicios colectivos, las llamadas ‘peceras’ interesados en invertir para brindar el servicio en las rutas Calderitas, Solidaridad-Bicentenario y Américas”, apuntó.

Por su parte, Fernando Zelaya Espinoza, diputado presidente de la comisión de Comunicación y Transporte del Congreso del Estado se limitó a señalar que en la autoridad municipal es en quien reside el tema del transporte público.

“Lo que está en el tema estatal es la concesión, estamos a la espera para tener en el menor tiempo posible la asignación de la concesión a la empresa o empresario que decida incursionar y por nuestra parte estaremos viendo la viabilidad de poder prolongar la temporalidad de la concesión volviéndola más atractiva para los interesados”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton