|
Destacaron las categorías infantiles, juveniles y para adultos. (Foto: Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo un éxito fue la cuarta edición del Torneo Estatal de Jiu Jitsu Brasileño ‘No Gin’ de Quintana Roo, celebrado en el gimnasio Kuchil Baxal.

“Tuvimos competidores desde las categorías infantiles, de 6 hasta los 12 años, juveniles hasta los 16 y para adultos, a partir de los 18 en adelante, indicó Gibrán Álvarez, titular de la Asociación de Jiu Jitsu Brasileño en el Estado, y profesor de la especialidad Gracie Barra.

También te puede interesar: Cancunense representa a México en rugby

Recalcó que vinieron atletas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y también algunos de la Ciudad de México y Puebla. “Estamos muy contentos por el evento, fue la cuarta vez que lo hacemos en la modalidad No Gin (sin kimono, uniforme), es decir, los competidores portan únicamente short y playera", enfatizó Álvarez, quien es heredero del espíritu de lucha inculcado desde pequeño por su padre, Rodolfo Álvarez Aivar, experimentado instructor acapulqueño de defensa personal.

Fiel a su estilo de combate adquirido en la academia de artes marciales, International Martial Boxing (IMB), en Acapulco, a principios de los 90, ahora persigue su propio sueño, el de alcanzar la cima de la lucha brasileña Jiu Jitsu.

“Ya en el Estado, en los años de promoción que llevamos, aquí, en Quintana Roo, desde 2000, podemos decir que ya contamos con varias academias y escuelas de diferentes profesores. Estamos hablando de que son 300 ó 400 que lo practican".

"El Jiu Jitsu brasileño se llegó a identificar por ser el arte marcial más efectivo que hay, comprobado por la familia Gracie Barra, al ganarles a otras, cuando se enfrentaban arte contra arte, por ejemplo, judo ante kickboxing, jiu jitsu brasileño ante box, por tanto, insisto, es el más efectivo que hay, pues lleva a sus oponentes al piso”, sentenció Álvarez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton