Gimnasta chetumaleño brilla en Centro Deportivo Israelita

Joel Kantún Torres, consiguió seis medallas en la competencia en los diferentes aparatos.

|
Joel Kantún Torres muestra orgulloso sus preseas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gimnasta chetumaleño, Joel Kantún Torres, consiguió seis medallas en la Copa del Centro Deportivo Israelita, representando al Club de Gimnasia Styles de Chetumal, que se celebró el pasado 20 y 21 de noviembre.

Quien se logró adjudicar la medalla de oro en salto, luego de hacer una extraordinaria puntuación de 9.300, para de esta manera amarrar el primer lugar y la máxima presea.

También te puede interesar: Joselito Velázquez va por otro de sus sueños

El segundo aparato donde se presentó el chetumaleño fue en piso, donde este gran deportista, ya motivado por su impecable debut, demostró una gran técnica y estilo y logró mantenerse en el gusto de los jueces, que le otorgaron 9.350 puntos, para quedarse en el segundo sitio y obtener la medalla de plata.

El turno tocó a la barra fija, donde el capitalino tuvo algunos detalles que le restaron puntos, aunque en el desarrollo de su rutina fue corrigiendo y a final de cuentas hizo una labor destacable en este aparato, para obtener una calificación de 8.700, que lo mantuvo en el medallero al quedarse con el tercer lugar y conseguir la presea de bronce.

Posteriormente se realizaron las actividades dentro de las barras paralelas, donde la manufactura de las ejecuciones de sus rivales dejó al chetumaleño en el quinto lugar, con una puntuación de 8.250, aunque no fue un mal resultado, pues se mantuvo siempre en la lucha por los metales.

Con una puntuación de 8.900, Efraín logró meterse entre los ganadores al ocupar la sexta posición, después de una competencia bastante complicada.

El último aparato para el capitalino fue el caballo con arzones, donde también se tuvo que conformar con el sexto lugar.

Para lograrlo, el atleta viajó hasta la Ciudad de México para formar parte de este importante evento en el que se dan cita los mejores exponentes del deporte más estético que existe, acompañado por su entrenador de este Club, Gerardo García García, el joven gimnasta de apenas 11 años de edad y oriundo de la capital del estado.

Enfrentarse ante gimnastas de la Ciudad de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de representantes de los estados de Puebla, Estado de México, y por supuesto, los anfitriones del Centro Deportivo Israelita (CDI).

En la Copa del Centro Deportivo Israelita se premian a los seis primeros lugares de cada aparato y además de las seis preseas obtenidas, Kantún Torres consiguió el tercer lugar en All Around, gracias a la suma de todas sus calificaciones conseguidas, por lo que obtuvo la puntuación necesaria para subir de nivel 5 a nivel 6.

Lo más leído

skeleton





skeleton