Excluyen al 'Jolopo' de obras 2018 aunque le urge remodelación

El espacio deportivo es utilizado por cerca de tres mil personas al mes.

|
El estadio de Fútbol José López Portillo se encuentra dañado en todas sus áreas, por lo que le urge mantenimiento. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El emblemático, y cada vez más deteriorado estadio de Fútbol José López Portillo "Jolopo" en Chetumal, no fue contemplado en las obras de 2018 del Instituto de Cultura Física y Deporte en Quintana Roo.

César Castro Sahui, director de Planeación e Infraestructura del Instituto Deportivo, informó que la remodelación de ese estadio no es una “prioridad”, por eso no se incluyó en el paquete de rehabilitación de espacios deportivos del Instituto para el próximo año. Sólo se ha contemplado la remodelación y mantenimiento del Gimnasio Nohoch Sukun y el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez en Chetumal.

“El estadio José López Portillo tendrá que esperar un año más para ser rehabilitado porque no es una prioridad hasta el momento. Tenemos otras prioridades para el 2018 y los recursos son escasos”, indicó tajante el funcionario. En 2015, las brigadas del bienestar, realizaron una limpieza en dentro y fuera del estadio, pues fue el escenario del Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas los tecnológicos en el país.

También te puede interesar: Supervisan calidad del agua en los bebederos de las escuelas

Desde esa fecha, este inmueble, que albergó el año pasado un encuentro amistoso entre el Atlante y los Venados de Mérida, de la Liga de Ascenso MX, no ha recibido ningún tipo de trabajo de rehabilitación ni mantenimiento.

En una visita realizada a este espacio deportivo que es utilizado por cerca de tres mil personas al mes, se comprobó que las instalaciones se encuentran en total abandono, con espesa maleza oculta y al llegar a él pareciera que se trata de unas ruinas. La pintura del exterior ha desaparecido casi por completo, los baños han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, y fueron sustraídos todos los implementos como tuberías y excusados.

Las tribunas se encuentran dañadas por las inclemencias del tiempo y la malla de protección ya se ha vencido en algunos sectores.
En cuanto a los alrededores del estadio, que se encuentran invadidos por gruesa maleza y sirven como basurero clandestino, donde igual se abandonan desperdicios domésticos como animales muertos.

En reiteradas ocasiones, los presidentes de al menos 10 Ligas de Futbol Soccer que utilizan el estadio, han denunciado las pésimas condiciones en que se encuentra, la cancha, tribunas, estacionamiento, e infraestructura en general y han solicitado a las autoridades el mantenimiento apropiado y remodelación del espacio deportivo.

“No es justo que se tenga tan abandonado este estadio por parte del gobierno. Somos muchos los futbolistas que lo utilizamos y merecemos unas instalaciones dignas”, dijo Luis Canto, futbolista capitalino de la Liga de Veteranos.

Lo más leído

skeleton





skeleton