Mézquita Garma, designado como delegado de la SCT

Ocupa el cargo debido a su experiencia en el sector de la construcción y diversos cargos.

|
El Centro SCT en Quintana Roo continuará con los proyectos de modernización de carreteras y vías de comunicación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi una semana de la renuncia de Francisco Elizondo Garrido, el ex regidor Jorge Mézquita Garma, fue designado como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo.

Su experiencia en el sector de la construcción y cargos diversos prevaleció para obtener tal posición.

También te puede interesar: Hartos del ‘abandono’, pobladores amenazan con cerrar carretera

Mézquita Garma confirmó de manera escueta que su designación fue a puerta cerrada, tras valorarse varios perfiles con antelación. La experiencia como académico en Ingeniería y Construcción, así como el desempeño en el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) le favorecieron.

Ahora el trabajo a desarrollar estriba en la continuidad de los proyectos de modernización de carreteras y vías de comunicación en Quintana Roo, expuso.

Asimismo, su política de trabajo será de apertura con todo el personal para conocer su situación y fortalecer el equipo de trabajo.

En breve será presentado formalmente ante la plantilla laboral y tras el análisis de la situación, se abocará a las responsabilidades y señaló que el Análisis de Información del Balance General de Obras 2013-2018 SCT Quintana Roo debe ser concluido en breve.

Hasta antes de recibir el instituto, el Centro SCT en Quintana Roo ha realizado 30 obras con inversión de 11 millones 718 mil pesos, según el corte de la Dirección General Adjunta de Planeación y Desarrollo, realizado en junio pasado.

De lo anterior se realizaron trabajos de construcción y mantenimiento de tres mil 172.6 kilómetros de caminos alimentadores y carreteras, que incluyen a terminales marítimas y aeropuertos.

La designación del nuevo delegado de la SCT fue realizada en oficinas centrales, por instrucción del secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Concluirá el encargo hasta diciembre próximo, posteriormente dependerá del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, determinar su permanencia o sustitución.

Mézquita Garma, releva a Elizondo Garrido quien, entre escándalos por señalamientos de corrupción y enfrentamientos con agremiados al sindicato, renunció a la SCT hace más de una semana para asumir una diputación federal por el Partido Verde (PV), aunque recientemente se incorporó a la bancada de Morena.

Lo más leído

skeleton





skeleton