22 de Agosto de 2019

Chetumal

Jorge Pérez, nuevo director de Comunicaciones y Transportes

Se encargará de la transición al nuevo Instituto de Movilidad en Quintana Roo.

Jorge Pérez Pérez afirmó que responderá con resultados (Foto: Joel Zamora)
Jorge Pérez Pérez afirmó que responderá con resultados (Foto: Joel Zamora)
Compartir en Facebook Jorge Pérez, nuevo director de Comunicaciones y TransportesCompartir en Twiiter Jorge Pérez, nuevo director de Comunicaciones y Transportes

Joel Zamora / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de ayer fue designado Jorge Pérez Pérez, como nuevo director de Comunicaciones y Transportes (DCT); su encomienda será depurar información y realizar el traslado hacia el nuevo Instituto de Movilidad en Quintana Roo.

“Yo soy el enlace de traslado de una dependencia a otra, porque lo que se maneja en cuestión de transporte debe de pasar en los mejores términos al nuevo instituto, donde se están creando las estructuras, proyecciones, impactos; una labor que realiza la Secretaría de Finanzas con la Oficialía Mayor, posteriormente dará el visto bueno la Secretaría de la Contraloría”, dijo.

Pérez Pérez sustituye a Alejandro Ramos Hernández; su nombramiento fue anunciado por William Conrado Alarcón, Secretario de Infraestructura y Transportes (SINTRA), a nombre de Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado.

También te puede interesar: Se registra gran 'invasión' de mochileros en Bacalar

A partir de este lunes, el nuevo director empezará a trabajar en la entrega recepción en presencia de la contraloría interna y el área jurídica, como lo marca la normativa.

Reveló que buscará que que toda la información recibida llegue lo más depurada posible durante el traslado y a corto tiempo, debido a que a más tardar el 12 de octubre deberá ser nombrado el titular del Instituto de Movilidad.

Comentó que entre los temas importantes que atender serán los amparos y cuestiones legales de la dirección, así como lograr un buen acercamiento con los sindicatos de los transportistas, así como las organizaciones de grúas, volquetes y taxis, sobre todo en el tema de tarifas y rutas.

Pérez Pérez es Contador Público egresado del Instituto Politécnico Nacional con posgrado en Alta Dirección de las Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Se desempeñó como Jefe de Servicios de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se ha desempeñado como Director General de Operación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, hoy Secretaría de Desarrollo Social e Indígena.

También fue Director General del Instituto de Vivienda del Quintana Roo, Subsecretario de Finanzas.

Asimismo, fungió como Director General de Administración y Finanzas de la Secretaría Federal de Turismo, en la administración de Pedro Joaquín Coldwell, entre 1990 y 1993.

El funcionario se destaca como el primer Subsecretario de Ingresos del Estado y Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. 

A nombre del Jefe del Ejecutivo del Estado, le dio posesión del cargo el secretario de Infraestructura y Transportes (SINTRA), William Conrado Alarcón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name