Jornada gratuita de salud masculina llega a la colonia Cecilio Chi
La campaña se llevará a cabo este jueves 28 de noviembre en Felipe Carrillo Puerto.
La Secretaría de Salud (Sesa), a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Felipe Carrillo Puerto, busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado integral de la salud masculina.
Lo anterior a través de una jornada denominada “Mes de la salud del hombre”, enfocada en la prevención, detección y atención de diversas enfermedades, debido a que muchas de las veces son quienes por múltiples factores no tienen la cultura de la atención médica y acuden a un especialista cuando su padecimiento es avanzado.
Roberto Perea Flores, jefe de la jurisdicción, expuso que la jornada se realizará este jueves en el domo doble de la colonia Cecilio Chi, donde se ofrecerán servicios gratuitos para atender diferentes áreas de la salud y se le hace una cordial invitación a todos los hombres a que no pierdan la oportunidad.
Expuso que como parte de la actividad se realizará la detección de enfermedades prostáticas, nutrición, salud mental y adicciones, además, se realizarán pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, con el objetivo de identificar y tratar de manera oportuna cualquier posible diagnóstico.
Expuso que entre los servicios destacados también se encuentran las actividades de prevención y detección de diabetes, hipertensión y problemas del corazón, padecimientos que representan un alto índice de riesgo entre la población masculina.
Asimismo, se abordarán enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, chikungunya y zika, que son comunes en la región.
“Este tipo de jornadas forman parte de una estrategia más amplia de salud pública, orientada a fomentar la prevención y reducir la incidencia de enfermedades crónicas y transmisibles en la población masculina, quienes muchas veces posponen o evitan acudir a chequeos médicos regulares”.
Destacó que es una actividad en la que se invita a toda la comunidad masculina a asistir a este evento y aprovechar los servicios gratuitos que estarán disponibles, pues cuidar la salud no es sólo una responsabilidad individual, sino también un compromiso con las familias y comunidades.