Preparan el ‘Aire Libro’ en la Quinta Avenida

Se trata de un evento mundial que pretende hacer que los asistentes lean en voz alta simultáneamente.

|
La Primera Jornada Mundial de ‘Aire Libro’ se realizará en Playa del Carmen el viernes 14 de agosto. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Primera Jornada Mundial de ‘Aire Libro’ será un evento global que se realizará en la Quinta Avenida, en el cual cada participante podrá leer un texto en voz alta junto con otras personas de manera simultánea. 

La idea, que nació en Colombia, fue descubierta por Rosario Vivanco Torres y Alejandra Cámara Vivanco, ambas precursoras de la iniciativa ‘Libros Libres’, por lo que iniciaron así la difusión de este evento que se llevará a cabo el viernes 14 de agosto a las 17:59 horas

También te puede interesar: Jóvenes le dedican 39 minutos a la lectura por día

“En esta primera jornada mundial está participando Italia, Perú, Francia, Estados Unidos, la misma Colombia, Canadá, aquí en México está participando el Distrito Federal, Guadalajara (…) Argentina y Brasil también están participando, son más de 25 países los que el día 14 nos vamos a poner a leer en la calle”, informó Rosario Vivanco. 

Rosario Vivanco explicó que el principal motivo para realizar esta actividad es buscar que las personas se involucren en el hábito de la lectura. 

Convocatoria 

De acuerdo con el comunicado lanzado en redes sociales, las personas interesadas podrán llegar de manera casual a la esquina de la Quinta Avenida con la calle 28, una vez ahí se dará una señal mediante un caracol y de la manera más cómoda cada participante leerá el libro de su preferencia durante 20 minutos. 

Esta actividad se hará acompañada por el sonido de este caracol que indicará los momentos de lectura que a su vez finalizarán, según la idea que se lee en el comunicado, cuando los libros se levanten con la mano y se diga en voz alta: ¡leer libera!

“Un niño, un joven que lee es una persona más feliz, en estos momentos como están las cosas en nuestro México la lectura puede ser una vía de escape, el arte en general. Nuestra propuesta es que la gente no tiene que gastar, nosotros le podemos brindar la oportunidad de leer”, expresó Rosario Vivanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton