¿Te gustaría participar en la limpieza internacional de playas?

Se espera que haya más de 600 voluntarios para levantar la basura de las costas.

|
La convocatoria para esta limpieza la realiza desde hace tres décadas la organización internacional Ocean Conservancy. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM,Q. Roo.- Un llamado a participar en la jornada de limpieza de playas que desde hace años llevan a cabo varias organizaciones civiles internacionales, hizo la regidora Fany Gallegos, a cargo de la comisión de Ecología, Turismo y Medio Ambiente en Tulum. 

Destacó la importancia de mantener las playas limpias, luego de la experiencia reciente por la que pasó el destino turístico por el recale de sargazo.

“En este caso no se pudo evitar, se trata de un elemento natural, situación diferente que surge por el acumulamiento de desechos plásticos que afectan el ecosistema”, dijo.

“En este caso no se pudo evitar, se trata de un elemento natural, situación diferente que surge por el acumulamiento de desechos plásticos que afectan el ecosistema”

También te puede interesar: Todo listo para el Día Mundial de Limpieza de Costas

Comentó que hay una gran cantidad de basura, plásticos, sobre todo, según los registros, que llegan a las costas y generan un grave perjuicio al entorno y especies marinas. 

Brigadas de limpieza de playas

Este domingo se ha convocado a formar parte de las brigadas que recogerán de las playas estos desperdicios que dejamos cuando vamos a la playa, aunque como, el sargazo, la gran mayoría de los desechos y basura que llega proviene incluso de otros países, pero viene a parar a nuestras costas, dijo.

Se espera que haya más de 600 voluntarios, puesto que entre mayor gente se comprometa, será más basura la que se levante de las costas.

La convocatoria para esta limpieza la realiza desde hace tres décadas la organización internacional Ocean Conservancy, y Tulum ha participado desde hace varios años en esta labor respondiendo a la convocatoria, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton