23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Llegan para quedarse las jornadas de salud

Dos días a la semana viajan unidades móviles para atender a los isleños.

Durante cada jornada se ofrecen consultas de medicina general. (Redacción/SIPSE)
Durante cada jornada se ofrecen consultas de medicina general. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Llegan para quedarse</i> las jornadas de salud Compartir en Twiiter <i>Llegan para quedarse</i> las jornadas de salud

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Salud realiza permanentemente jornadas de salud en todos los rincones del municipio con el objetivoes lograr la cobertura de atención médica en zonas donde es limitada, informó un comunicado de prensa. 

Las jornadas se realizan dos veces por semana, una en la ínsula y otra en la zona continental, esta última se alterna entre Rancho Viejo y Francisco May

Atención médica para todos 

Otro objetivo es ampliar la cobertura de atención médica de las instituciones públicas del rubro, como la Secretaria Estatal de Salud (SESA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que también se ofrecen consultas gratuitas en los Centros Comunitarios del Municipio.

Durante dos días a la semana, la Dirección a cargo del doctor Tharin Sadat Vital Casique, traslada a todos los rincones del municipio, dos unidades móviles equipadas con consultorio médico general y consultorio dental.

Durante cada jornada se ofrecen consultas de medicina general y se les surte al 100% la receta; de igual manera se brinda detección oportuna de diabetes mellitus, de hipertensión arterial y de cáncer cervicoutetino (papanicolau) y de mama.

En la actualidad la Casa del Adulto Mayor cuenta con dos médicos, dos enfermeros y dos asistentes en farmacia quienes conforman el staff que brinda atención a la ciudadanía; en breve  se plantea integrar dentista, nutriólogo y psicólogo.

La próxima jornada médica tendrá lugar este miércoles 9 de abril en el poblado de Francisco May y en la zona agrícola.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios