Jornaleros reciben instalaciones en pésimas condiciones

La comisión de Salud del Ayuntamiento atendrá la situación de los cortadores de caña.

|
Las instalaciones aún presentan muchas carencias, aseguran que trabajaran para solucionarlo en brevedad.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las galeras en la Ribera del Río Hondo, se encuentran en deplorables condiciones; la Comisión de Salud del Ayuntamiento capitalino buscará acercamientos con asociaciones y autoridades estatales y municipales para solucionar este grave problema.

Elvia Contreras Casteleyro, regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco señaló que ya está en pláticas con representantes de la Asociación de Productores Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y solicitar colaboren para solucionar este grave problema tanto de vivienda como de salud.

También te puede interesar: Cosecha de sorgo recibirá una nueva oportunidad de triunfar 

“Las galeras que visitamos el fin de semana pasado están en una terrible situación, no presentan las más mínimas posibilidades de brindar una estancia digna a los cortadores de caña y a sus familias”.

Agregó que los baños se encuentran a más de 100 metros de distancia, por lo que hace imposible que los habitantes puedan ir a hacer sus necesidades en las noches.

Se doblarán los esfuerzos para certificar a las poblaciones como comunidades saludables

Informó que está en los trabajos para certificar a las poblaciones de Ramonal, Nachicocom y Sabidos como comunidades saludables.En su oportunidad, Armando Mosqueda Funes, secretario de la Unión Local de Cañero informó que los comisionados de zafra de cada ejido son los responsables de habilitar los albergues donde se alojaran los más de dos mil jornaleros de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, que estarán en los albergues aproximadamente seis meses.

“La certificación como comunidades saludables se otorga cuando las poblaciones cuentan con los servicios básicos como energía, agua potable y edificios públicos en buen estado, prácticamente son poblaciones que cuentan con todos los servicios públicos”.

Elvia Contreras Casteleyro indicó que las comunidades de Ramonal, Nachicocom y Sabidos cuentan con un 80 % de avance en los trabajos y requisitos para ser considerados como comunidades saludables.

Por lo que hoy a partir de las 10:00 de la mañana se reunirán las autoridades estatales y municipales competentes para iniciar con los trabajos de algunas rehabilitaciones en estas poblaciones y definir fechas para efectuar las certificaciones.

“El compromiso y objetivo de la administración municipal y estatal es brindar los servicios básicos y de calidad a todas las comunidades del municipio de Othón P. Blanco, situación para la que requerimos e mucho esfuerzo y voluntad, pero seguramente lo vamos a lograr”, finalizó la regidora.

Lo más leído

skeleton





skeleton