Promete Chak Me’ex traer prosperidad a la zona maya

El candidato a presidente municipal detalló propuestas para el desarrollo de la región.

|
José Esquivel reiteró su compromiso de atender y resolver los problemas más sentidos por la población. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- “José Esquivel, Chak Me’ex, propone para la activación de la economía de nuestras comunidades y ejidos, el impulso de una actividad turística que respete la naturaleza, abrir la puerta al mar y acceder a sus recursos de forma sustentable, así como apoyar a los productores forestales”, dijo el representante ejidal Rogelio Balam.

De acuerdo con un parte de prensa, durante su visita a Reforma, Andrés Quintana Roo, Petacacab, Polinkin y Nohbec; José Esquivel reiteró su compromiso de atender y resolver los problemas más sentidos por la población como son los de la salud, empleo y servicios básicos.

También te puede interesar: Chak Me’ex respaldará cultivos de pitahaya

“Debemos  activar la economía de la zona maya, porque sin empleo e ingresos seguros para la gente, poco podemos avanzar. Apoyaremos  a productores de miel, pitahaya, hortalizas y el cultivo de granos, respaldaremos también las iniciativas de ejidos forestales como el de la producción de carbón vegetal para exportar”, dijo el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Lo recibieron de nuevo en la entrada de los pueblos con alegría: “¡ya llegó ya está aquí el que va a ganar al PRI!” coreaban adultos y jóvenes, mientras otros muchos se acercaron a saludarlo. En su intervención, el comisario ejidal Rogelio Balam le expuso que su ejido Petcacab cuenta con el certificado verde que les permite la exportación de carbón y otros productos forestales. “Nos estamos organizando y en este proyecto para la detonación del desarrollo económico, las mujeres deben tener su espacio”, dijo al candidato.

El recibimiento a Chak Me’ex en Nohbec fue nuevamente masivo, entusiasta y encabezado por la alcaldesa Olga González Hernández, no hay titubeos y es que José Esquivel ratificó su compromiso de atención permanente a las alcaldías, delegaciones y comunidades.

Felicitó a la alcaldesa Olga González por el compromiso que tiene con su comunidad y la valentía para responder a los atropellos de la candidata del PRI y dijo luego a la gente “que haya un pueblo pobre y algunos políticos ricos, es una burla. Ellos son más de lo mismo, han tenido en el abandono a la mayoría y vienen con descaro a pedirles el voto para reelegirse. ¿Quieren seguir viviendo así?” preguntó. “¡No!, ¡Chak Me’ex presidente!, ¡Chak Me’ex presidente!”, fue la respuesta de la multitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton