El ‘Chalpa’ operaba tres gimnasios CAFU GYM

José Francisco N, también presidía una fundación para el Deporte y Bienestar Social.

|
Señalan que el “Chalpa” era buscado por personas ajenas a los negocios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José Francisco N, alias “Chalpa”, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), manejaba la red de tres gimnasios CAFU GYM, además de presidir la Fundación CAFU para el Deporte y Bienestar Social, en cuyos eventos públicos José, era el único que firmaba los convenios con instancias gubernamentales y no gubernamentales, según información de personal que colaboró con el imputado, y fotografías a las que tuvo acceso Novedades Quintana Roo en las que aparece incluso con el uniforme del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Chalpa” era la persona a la que los trabajadores de los gimnasios le reportaban todos los movimientos económicos, altas, bajas, adeudos, cuentas por pagar, y era éste quien tomaba las decisiones.

También te puede interesar: Salpica ‘Chalpa’ a titular de Comercio

Personal que colaboró con “Chalpa” señala que el ahora detenido en reiteradas ocasiones fue buscado por personas ajenas al negocio, sujetos que se presentaban vestían con mochilas tipo “mariconeras” y preguntaban por José Francisco N.

En un evento realizado el 24 de agosto de 2017, según la información obtenida a través del perfil de Facebook “Fundación CAFU”, fue publicado el convenio que dicha organización no gubernamental realizó con el equipo de fútbol americano y tochito bandera LIONS, en la celebración del acuerdo de colaboración estuvieron integrantes del equipo benefactor, así como “Chalpa”, quien firmó como presidente de la fundación, en esa ocasión acudió con uniforme de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, dependencia en la que era jefe de inspectores del turno vespertino.

Seis meses antes del evento anterior le fue entregado un reconocimiento al “Chalpa”, en el marco de la copa MDK TULUM 4ta Edición, por la colaboración y patrocinio que hizo a través del gimnasio CAFU GYM, la leyenda del presente que le fue entregado a José, agradecía a la Dirección de la empresa de gimnasios por el apoyo al deporte y la realización de la copa en mención.

Personal del mismo gimnasio refirió que “Chalpa” llegaba por las mañanas a alguno de los gimnasios, hacía ejercicio, atendía algunos pendientes y se retiraba, las personas que lo buscaban llegaban en la tarde.

El “Chalpa” fue detenido a finales de febrero del año en curso por elementos de la Policía Federal, es señalado como presunto operador financiero del CJNG, además de que era jefe de inspectores del turno vespertino de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, del Ayuntamiento de Benito Juárez; autoridades federales están por vincularlo a proceso por el delitos del fuero federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton