Sospechoso asesinato en época de Santamaría

Intentó fundar un sindicato alterno a la poderosa central obrera.

|
La versión de que el finado Carlos N pretendía hacer un sindicato, surgió de la esposa. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana del último lunes de marzo sucedió el asesinato de un ex líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, quien intentó fundar un sindicato alterno a la poderosa central obrera, que dirige desde hace más de tres lustros José Isidro Santamaría Casanova.

La versión de que el finado Carlos N pretendía hacer un sindicato, surgió de la esposa, quien además señaló que su marido había recibido amenazas, las cuales fueron efectivas el 27 de marzo, cuando salía de su hogar en la manzana 7, de la Región 225, del fraccionamiento La Selva, en donde fue atacado por un sujeto a quien nadie pudo identificar porque huyó del lugar.

También te puede interesar: Santamaría beneficia a sus amigos y no a la CTM

Carlos N, de 45 años de edad, fue lesionado aquella mañana cuando se disponía a llevar a su hija al servicio social. Para tal efecto, descendió del primer piso del edificio donde vivía, y en las escaleras se encontró con un tipo, quien después de un intercambio de palabras, le disparó para luego darse a la fuga en un vehículo Sonic gris, de la Chevrolet. Debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado de emergencias al hospital general y pasar a quirófano de inmediato.

Murió más tarde. Sus familiares lo vieron herido, incluso cuando fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. La familia quedó muy afectada, según refirieron algunos lugareños que ese día estuvieron en el lugar de los hechos.

Aviso jurídico

Vecinos del lugar señalaron que la familia tardó un mes aproximadamente viviendo en ese domicilio, después se fue del lugar, pero desconocen a dónde. Novedades Quintana Roo acudió al domicilio de la familia, el cual tiene un letrero de que está en venta, la reja de metal está con llave y en las escaleras se ven varios requerimientos de pago a nombre de Carlos N.

También, en la estructura de metal está pegado un aviso jurídico donde se le requiere a Carlos N el pago de la vivienda. La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que tienen avances en la investigación del ex líder sindical de la CTM, pero por el nuevo Código de Procedimientos Penales no pueden dar información sobre la Carpeta de Investigación de dicho caso. La esposa, quien en un principio decía que su marido era un disidente de la CTM liderada por Santamaría Casanova, prefirió guardar silencio.

Lo más leído

skeleton





skeleton