Murrieta Bautista, presidente interino de OPB

Sustituye a Hernán Pastrana Pastrana que pidió licencia por motivos de salud.

|
El actual presidente interino, José Luis Murrieta Bautista, y Hernán Pastrana. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el primer minuto de hoy, José Luis Murrieta Bautista funge como presidente municipal interino del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en sustitución de Hernán Pastrana Pastrana, quien pidió licencia por motivos de salud.

Ayer, en la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, Pastrana Pastrana planteó la necesidad de ausentarse 90 días del cargo que ostentó desde el pasado 30 de septiembre.

También te puede interesar: Hernán Pastrana deja la presidencia municipal, temporalmente

José Luis Murrieta Bautista, indicó que se dará continuidad al trabajo y gestiones que el ahora presidente con licencia realizó desde el inicio de la actual administración, entre ellos, el problema de la recoja y disposición final de los residuos sólidos en la capital del estado.

Se buscará la manera de subsanar la multa de 3.2 millones de pesos que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) impuso al Ayuntamiento por el mal manejo de la basura en el sitio de disposición final de la misma.

En el entorno político, hacia el interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que no existe división, lo que hay son diferencias como en cualquier organismo político, pero se trabaja y mantienen reuniones para trabajar unidos.

“Somos varias personas y no podemos pensar todas las cabezas igual, que la ciudadanía no mal interprete nuestros diferentes puntos de vista, lo que tenemos que hacer es llevar a puerto el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”.

En la misma sesión, efectuada en la sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto”, los integrantes del cabildo aprobaron el domo del parque de “La Alameda” como sede de la Segunda Sesión Pública y Solemne, del 21 de diciembre, donde se le tomará la protesta de ley a los integrantes de las seis alcaldías, 22 delegaciones y 57 subdelegaciones del municipio de Othón P. Blanco, cargo que ocuparán por tres años.

También se tomó la protesta de ley a los jueces calificadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; compromiso que recayó en Sonia Soledad Ucán Ponce, Rogelio Arturo Cruz Cimá y Juan Carlos Pech Rivero.

Lo más leído

skeleton





skeleton