Diputados electos proponen una zona económica del sureste

José Luis Toledo y Arlet Mólgora presentaron el plan de trabajo que llevarán al Congreso de la Unión.

|
Diputados federales electos se reunieron con legisladores del Congreso local. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados federales electos, José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover plantearon ayer ante integrantes de la XIV Legislatura del Congreso Local el plan de trabajo que llevarán al Congreso de la Unión.

José Luis Toledo Medina, quien será el coordinador de los diputados federales priistas de Quintana Roo dijo que se acercará el trabajo legislativo federal al Estado para poder gestionar de manera efectiva recursos económicos para la entidad.

Una de las propuestas es la creación de la zona económica del sureste para promover el desarrollo del Estado, tomando en cuenta sus condiciones especiales de frontera.

También te puede interesar: La ley de Quintana Roo protegerá a periodistas 

Por su parte, Arlet Mólgora Glover señaló que el campo será una de las prioridades, al momento de la discusión del Presupuesto Federal 2016.

“Se trata de compartir responsabilidades y ser aliados permanentes, para que los diputados federales estén muy pendientes del quehacer cotidiano y de lo que la legislatura estatal requiere para seguir avanzando”, mencionó Toledo Medina.

Gestión de recursos 

En los próximos días está programado también un encuentro de los legisladores federales electos con delegados de las dependencias del Gobierno de la República para hablar sobre los fondos ya autorizados para este año.

“Sin duda el presupuesto y reforzar las propuestas locales serán importantes, una que se comience a analizar el presupuesto base cero que va a ser trascendental para el país”, señaló José Luis Toledo Medina.

Aseguró que no habrá recortes en las participaciones federales para los estados, por lo que no deberá haber afectación al presupuesto estatal de cada año.

Hasta el momento, habrá seis legisladores federales por Quintana Roo en el Congreso de la Unión incluyendo a los demás partidos políticos como el Partido Acción Nacional, Revolución Democrática y Nueva Alianza.

“Ya pasaron las elecciones y la propuesta es que trabajemos de manera conjunta y que se puedan bajar  recursos, en busca de mayor desarrollo para el sur y consolidando los destinos turísticos que ya tenemos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton