|
Aseguran que irán hasta el final para defender la candidatura de José Luis Toledo Medina. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la negativa a la candidatura por la presidencia de Benito Juárez a José Luis Toledo Medina por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la resolución ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

“Los abogados ya trabajan en el tema y solo estamos a la espera de la notificación del Ieqroo para impugnar la negativa del registro”, comentó Jorge Aguilar Osorio, presidente del PRD en Quintana Roo en conferencia de prensa dos horas antes de la sesión del Ieqroo¸ acompañado de Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), y Janette Ramos Jiménez, de Movimiento Ciudadano.

También te puede interesar: Julián prioriza la zona continental

La autoridad electoral cimentó la negativa del registro a Toledo Medina con base en el Artículo 136 fracción I de la Constitución Política de Quintana Roo, el cual señala que para ser miembro de un Ayuntamiento, se requieren cinco años de residencia en el municipio para ocupar un cargo de elección popular, debe ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, con residencia y vecindad en el Municipio no menor a cinco años anteriores al inicio del proceso electoral, y que no lo cumplió Toledo Medina.

Por la mañana, Aguilar Osorio indicó que tenían noticias sobre la negativa del Ieqroo para el registro de su candidato, y no hay un plan “B” en el caso del candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, por lo que irían hasta el final para defender esa candidatura, toda vez que seguirán la preparación de la campaña de Chanito para el arranque de la mismas el próximo 14 de mayo, y que esta situación ya la vivieron en el pasado.

Nosotros vamos fuertes por el Frente, acreditamos por medio de un oficio del Ayuntamiento Benito Juárez firmado por Mauricio Rodríguez Marrufo en su época de secretario municipal y otros 12 anexos más la vecindad; vamos a seguir con esta candidatura hasta las últimas consecuencias y damos nuestro estricto respaldo al candidato”, recalcó Aguilar Osorio.

La coalición coincidió en que no se equivocaron con el candidato elegido y que eso se los demostró la efervescencia observada.

En su cuenta de Twitter, @JLToledoM, Chanito Toledo escribió: “Procederemos conforme a derecho en contra del @IEQROO_oficial por violar los principios de legalidad, imparcialidad, independencia, profesionalismo y objetividad de mi candidatura por la presidencia de Benito Juárez, QRoo. Esto apenas comienza, ¡recuperaremos nuestra paz!”

Lo más leído

skeleton





skeleton