Agreden a simpatizantes de candidata en Morelos

Los involucrados llamaron a familiares y denunciaron el hecho a la policía.

|
Un grupo de jóvenes sufrieron la agresión a batazos a la camioneta en la que viajaban, por parte de unos encapuchados. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Un grupo encapuchados le cerró el paso y agredió a batazos una camioneta de jóvenes simpatizantes de la candidata a la presidencia municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, quienes se dirigían a Mérida, Yucatán.

Los hechos se suscitaron poco después de la una de la mañana de este lunes, sobre la carretera federal 184, aproximadamente en la altura del kilómetro 135+500, en el tramo José María Morelos-La Presumida.

También te puede interesar: Aseguran camioneta con despensas en Carrillo Puerto

José Manuel Veitia Cardeña, una de las víctimas, declaró que viajaba en una Ford Explorer Sport Trac color negro con placas TB-2942-F del estado, acompañado de tres personas rumbo a la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando una camioneta tipo Ford Ranger, color blanco les cerró el paso.

“Venían fuerte, los vi y me hice a un lado para que pasen, pero cuando se emparejaron nos empezaron a cerrar el paso y yo tuve que frenar de golpe para parar, vimos que empezaron a abrir las puertas con bates en la mano, nos asustamos, de ahí sólo escuchamos los ruidos y golpes en las ventanas y nos cubrimos, todo pasó muy rápido”.

Cuando levantó la mirada, dijo, los encapuchados se subieron a la camioneta y siguieron de largo.

“Solo vimos que es una camioneta blanca, cuando ellos bajaron prácticamente encapuchados solo alcance a ver a dos personas y con la misma nosotros nos resguardamos como pudimos”

Veitia Cardeña indicó que una vez que pasó el peligro, llamaron a familiares y a la policía para denunciar el hecho.

Ante los hechos, Sofía Alcocer Alcocer, candidata a Presidenta Municipal de José María Morelos emitió un comunicado donde rechazó todo acto de violencia e hizo un llamado a la paz y civilidad para concluir el actual proceso electoral de la mejor manera, dando la certeza a la ciudadanía que puede salir el próximo primero de julio con toda seguridad a ejercer su voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton