13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Morelos cuenta con su primer Banco de Sangre

Víctor Ucán Herrera y José Briceño Peraza, fueron los primeros en realizar una donación.

En lo que va del año más de seis mil 400 donaciones de sangre a captado el Centro de Medicina Transfuncional en el estado. (Tony Blanco/SIPSE)
En lo que va del año más de seis mil 400 donaciones de sangre a captado el Centro de Medicina Transfuncional en el estado. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Morelos cuenta con su primer Banco de SangreCompartir en Twiiter Morelos cuenta con su primer Banco de Sangre

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Como héroes anónimos fueron calificados los primeros donadores en José María  Morelos, durante la inauguración  del servicio de transfusión y primera campaña de donación altruista de sangre, más de 70 personas  acudieron al centro de salud para  salvar vidas.

Víctor Ucán Herrera y José Briceño Peraza, fueron los primeros en donar sangre en esta campaña que es histórica para el sector salud del municipio, ya que antes aquellos que necesitaba una transfusión eran llevados a otros lugares,  ahora este banco cuenta con 10 unidades de inicio mas los que se sumen este día.

También te puede interesar: Convocan a donar sangre

Mauro Rosas Cortes, director del Centro Estatal de Medicina Transfusional explicó que a pesar de todos los adelantos de la ciencia no hay sustituto de la sangre, y la única forma para que los enfermos se recuperen para que salven su vida es que existan donadores.

“Este día los donadores lo hacen de manera voluntaria libres de egoísmo y ayudando al prójimo donando su sangre,  gracias a la directora Elvira de la Cruz se cuenta ahora con un servicio de transfusiones, hemos triado unidades de sangre estudiadas para pacientes críticos, el equipo médico sabe que ahora en una emergencia médica no se necesita investigar qué tipo de sangre es el paciente,” expresó

La directora del hospital Elvira de la Cruz dijo que donar sangre es regalar una esperanza de vida, es un acto de amor, de solidaridad y aporte a la sociedad, “La sangre no se fabrica, no se vende y la única forma de obtenerla es a través de donadores voluntarios sanos y seguros,” señaló 

De acuerdo con las estadísticas generales, en lo que va del año más de seis mil 400 donaciones de unidades de sangre a captado el Centro de Medicina Transfuncional en todo el estado, a través de la donación de más de 450 personas, todos héroes anónimos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios