13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Funcionarios de Morelos omiten su declaración patrimonial

Ante la falta, la Contraloría municipal inició un procedimiento administrativo.

Jessica Vela López (Centro), Subdirectora del la Dirección de Desarrollo Agropecuario, no presentó su declaración. (Alejandro Poot/SIPSE)
Jessica Vela López (Centro), Subdirectora del la Dirección de Desarrollo Agropecuario, no presentó su declaración. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Funcionarios de Morelos omiten su declaración patrimonialCompartir en Twiiter Funcionarios de Morelos omiten su declaración patrimonial

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Jesica Velo López, subdirectora de la dirección de Desarrollo Agropecuario y del director del Archivo Municipal Manuel Beytia Cardeña no realizaron su declaración patrimonial.

Jaime Gómez Barrera contralor municipal informó ante la omisión se inició un procedimiento administrativo por el incumplimiento con el artículo 84 y 86 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, es una obligación presentar antes del 31 de mayo su declaración patrimonial.

También te puede interesar: Más de 100 funcionarios perderán sus puestos por esta omisión

“Cada funcionario tiene la obligación de hacer su declaración patrimonial hasta el 31 de mayo, y aquí en el Ayuntamiento de José María Morelos, solamente dos no cumplieron con su declaración patrimonial y se trata de la Sub Directora de Desarrollo Agropecuario Jesica Velo y el director de Archivo Municipal que es Manuel Beytia”

Gómez Barrera manifestó que de acuerdo con el procedimiento administrativo, el primer paso es la llamada de atención, sin embargo, de no cumplir, posteriormente se aplicará una sanción económica y en caso de ser necesario podrían ser inhabilitación para desempeñar un cargo público.

“A través de la contraloría interna ya se les inicio su procedimiento administrativo, se les sanciono a través del procedimiento por la cual fue una llamada de atención por no hacerlo en tiempo y forma, y se les exhorto a que cumplan con su declaración patrimonial y de reincidir serán sancionados económicamente” puntualizó 

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, según la ley menciona de no cumplir con lo establecido serán acreedores a las sanciones contempladas en los artículos 86 y 87 de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, las cuales pueden ser desde quedar sin efecto su  nombramiento respectivo así como sanciones económicas  incluso hasta inhabilitación para desempeñar un cargo público hasta por un año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios