Organización va por más apoyo para morelenses

Toma protesta el dirigente del consejo municipal de la Unión General.

|
El evento se realizó en el domo del parque San Juan. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El Consejo Municipal de la “Unión General, Obrera, Campesina y Popular” (Ugocp), que encabeza Erik Borges Yam, tomó protesta la tarde del pasado sábado ante cientos de morelenses, en el domo del parque San Juan.

German Pineda Castillo, presidente de la Red Independiente, fue quien dio las palabras de bienvenida a las autoridades, en su discurso dijo que José María Morelos está de fiesta, pues dos organizaciones unen fuerzas para el bienestar de los morelenses y sus comunidades.

También te puede interesar: Ejidatarios morelenses exigen el pago de Proagro

El dirigente nacional, Luis Gómez Garay, fue quien tomó protesta a los que forman parte de la Ugocp municipal, para empezar a trabajar en pro de los campesinos morelenses, así como la ciudadanía en general, dijo que esta toma de protesta sirvió para hermanarse con más asociaciones, además de buscar un México sin pobreza, y con justicia democrática.

“Es sin duda un privilegio y un momento fundamental en la construcción de esta organización que es sobre todo una herramienta organizativa y de lucha por conseguir un México más democrático, un México más justo, un México sin pobreza sin hambre, un México sin desigualdades, un México con justicia de democracia, un México donde la política sea para todos y no para unos cuantos”.

Por su parte el dirigente municipal de la Ugocp en José María Morelos, Erik Noé Borge Yam, señaló que la organización y la Red Independiente, unirán fuerzas para trabajar y bajar recursos en pro de los campesinos morelenses y sus comunidades.

“Somos gente de pueblo y de campo, sabemos mirar a los ojos y tender la mano a quien necesite ayuda, sabemos poner el hombro cuando se trata de colaborar, hoy venimos a fortalecer la unidad, la Unión General Obrera Campesina y Popular y la Red Independiente por un Mejor Quintana Roo A.C. han decidido unir esfuerzos y convicciones en beneficio de nuestro municipio de José María Morelos”

Isaura Ivanova Pool Pech, diputada federal del PRD, dijo que están trabajando juntamente con ambas organizaciones para bajar recursos para los Morelenses, también pidió a las mujeres así como a los hombres del campo, para que se unan y así ser una sola fuerza, pues solo así las autoridades pueden hacer caso a la ciudadanía.

“Desde la cámara, desde la organización de movimiento social, es muy importante que nos organizamos y participemos en conjunto, si no lo hacemos de manera unidad, si no lo hacemos de manera responsable, muy difícilmente nuestras autoridades nos van a tomar en cuenta, pero si lo hacemos organizados, si lo hacemos juntos, seguramente más rápido van hacer escuchadas nuestras solicitudes, la unión hace la fuerza, no les vamos a fallar”

Después de su discurso, la diputada federal, Isaura Ivanova Pool Pech, hizo la entrega de una silla de ruedas al ciudadano Carlos Yabur, quien lo solicito a través de la Red Independiente.

En la toma de protesta estuvieron presentes, la diputada federal del PRD Isaura Ivanova Pool Pech, así como el dirigente nacional de la Ugocp, el Lic. Luis Gómez Garay, también se tuvo la presencia del dirigente estatal el licenciado Miguel Ángel Ramírez Lara, así como el presidente de la Red Independiente por un Mejor Quintana Roo A.C. el Lic. German Pineda Castillo y Mirna Santos Silveira, Coordinadora Nacional de Equipo Técnico y Vivienda de la Ugocp.

La Ugocp Municipal la conforman el Secretario General, Erik Noé Borges Yam; Secretaria de Actas y Acuerdos, María Guadalupe Uc Angulo; Secretaría de Organización, Oscar Alexander Gonzales Becerra; Secretaría de Finanzas, Margely Geibith Bautista Pech; Secretaría de Desarrollo Ganadero, Santiago Castillo Rodríguez; Secretaría de desarrollo rural, Salvador Bautista Ve; Secretaría de asuntos de la Mujer, María Elena Escamilla May; Secretaría de Educación y Cultura, Ismael Briceño Mukul; Secretaría de Asuntos Indígenas, Romualdo Mahay Cocom; Secretaría de deportes, Leydi Colli Dzul; Secretaría de desarrollo apícola, Jaime Valentín Estrada Blanco; Secretaría de Equipo y Género, María Luisa Aban Aban; Secretaría de Gestión Social, Eutilda Nah Balam; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rafael Meza Barrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton