Parque Forjadores en Morelos, en el olvido y abandonado

El sitio permanece sucio y en malas condiciones al igual que el de ‘El Árbol’.

|
Piden a las autoridades del Ayuntamiento de Morelos que realice un plan para remodelar el espacio recreativo de la zona. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La actual administración no ha realizado mantenimiento al parque central “Forjadores del Kilómetro 50”, permanece sucio, al igual que al parque infantil “el árbol”, necesitan limpieza por ser paso principal entre Yucatán y Quintana Roo.

A simple vista se observa la falta de atención a este parque que es punto de reunión para cientos de familias, la maleza alta en algunos lugares, basura, árboles muertos, falta de pintura y basureros entre otros, son detalles que se deben corregir, según dijo el cronista de la ciudad Wilberth Pérez Angulo.

También te puede interesar: Funcionarios de Morelos omiten su declaración patrimonial

Citó como ejemplo en el perímetro del parque hay una banqueta que tiene más de 6 años en malas condiciones, bancas pintadas, el inmueble del reloj con falta de pintura y sin funcionar, además la falta de conciencia de la gente para tirar basura en los botes y no en áreas verdes.

“Como puedes  ver aquí hay basura que gente inconsciente tira en el área de jardines, las bancas pintadas por jóvenes, había un basurero que despareció y un árbol seco murió por falta de agua, antes daba unas flores muy bonitas pero ya está seco,” señaló.

Otro defecto del parque donde también urge hacer algo, es que prácticamente es una mole de concreto y las áreas verdes son pocas, “de una hectárea que tiene tal vez casi el 10 por ciento son árboles y el resto solo una “mole” de concreto, lo que provoca calentamiento en épocas de calor,” mencionó.  

El cronista dijo que esta es una obra mal planeada en la época del Ing. Otto Ventura Osorio (2008-2011), ya que el cabildo tiene la costumbre de autorizar obras sin planear, mucho menos sin hacer una consulta pública con la gente, “y aquí está el resultado, un parque mal hecho que tiene concreto y pocas áreas verdes, por eso se debe rehabilitar y reforestar,” señaló.  

Pérez Angulo, hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento, para que tomen en cuenta la mala imagen del parque y se rehabilite, “Hago esta crítica en buen plan, para que lo tomen como un llamado y se arregle el parque porque es la imagen del pueblo ante los visitantes,” concluyó 

Lo más leído

skeleton





skeleton