Rivalidad entre policías de Morelos afecta a la ciudadanía

Los grupos policíacos son ‘liderados’ por Víctor Martin Aké y Luis Humberto Ovando Lastra.

|
Piden terminar con la confrontación de grupos al interior de la corporación. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabido de José María Morelos solicitó al presidente municipal de dicha demarcación, José Dolores Baladez Chi, intervenir y solucionar los problemas que hay al interior de la corporación policía, entre los grupos policiacos que “liderean” Víctor Martin Aké Alias el Gato y Luis Humberto Ovando Lastra.

Juan Carlos Huchim Serralta, regidor morelense, manifestó que las rencillas entre dos bandos afectan el rendimiento en sus labores.

También te puede interesar: Policía Rural es superada por la delincuencia

“Es un problema serio que ya se ha platicado con los jefes policiacos, que en definitiva no debe afectar el rendimiento de los oficiales, ellos saben que aquí no hay cabida para grupitos, por lo que cualquier problema que tengan entre ellos los deben resolver al interior”.

Lo más preocupante dijo, es que los ciudadanos han denunciado, en reiteradas ocasiones, que ambos grupos buscan beneficios personales, y algunos dentro de la tropa han manifestado que el ambiente de trabajo es hostil.

“Como autoridad nos preocupa que las acciones para garantizar la seguridad de los morelenses se vea entorpecida por esas diferencias o pleitos, por lo tanto, no debe tener cabida ningún grupo de poder, por ello  existe un director y el presidente como máxima autoridad del municipio debe intervenir”

Huchim Serralta, detalló que la Corporación policiaca municipal se rige bajo un reglamento y este es el momento justo para que se aplique.

“Es indispensable que permanezca el orden, que los ciudadanos se sientan seguros y si no se puede garantizar un orden al interior de una dirección donde se encuentran los encargados de la seguridad, pues más difícil es poder garantizarla a la ciudadanía”.

Este medio intento localizar al presidente municipal, Baladez Chi, para que emita una postura respecto al planteamiento del regidor, presidente de la comisión de seguridad y sobre los problemas que hay en la dirección de la policía, sin embargo, no pudo ser localizado en sus oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton