Joselito Velázquez boxeador profesional forjado en Cancún

10 peleas como profesional suma Joselito Velázquez, hasta el momento.

|
Joselito Velázquez mantiene su récord invicto en su carrera profesional y da un paso más en busca de una oportunidad por el título mundial. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CHETUMAL.- Originalmente anhelaba ser futbolista, famoso en este deporte, hasta que poco a poco se abrió paso en el mundo del boxeo. Hoy, es uno de los prospéctos más cotizados del ámbito nacional.

Cada vez más cerca está la oportunidad de cristalizar lo que más ambiciona en su carrera: convertirse en campeón del mundo.

También te puede interesar: Salpica lavado de dinero a “Canelo” Álvarez 

“La pelea por el título mundial, sin duda, vendrá pronto, seguir trabajando para estar listo. Estoy muy contento por el apoyo de mi equipo, pero principalmente por haber superado a un rival de este tipo, que nos aporte grandes cosas”, explicó a Novedades Quintana Roo.

Su exitosa carrera amateur le ha permitido cimentar las bases en busca de la gloria en el terreno profesional. Su camino es guiado, ni más ni menos que por uno de los apoderados más icónicos del medio boxístico internacional: Frank Espinoza, quien ostenta un contrato con ‘Promociones Zanfer’, encabezada por Fernando Beltrán.

Para alcanzar lo más pronto posible su objetivo, Joselito entrena en compañía del legendario, Freddie Roach en su gimnasio de The Wild Card Boxing Club de Hollywood, en California.
“Es un gran honor para mí estar con Freddie porque es una leyenda del deporte. Ha llevado a muchos boxeadores a los niveles más altos y por eso estoy aquí, porque quiero llegar a esos niveles del boxeo, cumplir todas mis metas”, opinó.

Roach, no necesita presentación, pues es conocido que bajo su égida, encumbró la carrera del filipino, Manny ‘Pacman’ Pacquiao, otro referente del ‘deporte de los puños’.

“Se ha tomado el tiempo para estar en mi esquina cuando hago guanteo y está pendiente de mi trabajo en los aparatos. Sus asistentes hablan español, eso también me ayuda”, reconoce.

Tecuapetla, su mejor prueba

Recientemente, superó la durísima prueba que le significó el capitalino Martín Tecuapetla, al llevarse una decisión dividida, luego de ocho episodios en Peso Mosca, en la función que celebró Zanfer Promociones, en el Lienzo Charro de Ahualulco de Mercado, en Jalisco.

Con las huellas de la batalla en el rostro, el llamado ‘Huracán’, incluso con el pómulo izquierdo hinchado, no dejó de lanzar golpes e impactar a su oponente, que al final le significó el triunfo.

El oaxaqueño forjado en Cancún se llevó dos tarjetas (79-74 y 77-75), mientras que Tecuapetla una (77-75) y de esta forma, el bicampeón panamericano mejoró su récord profesional (10-0) con ocho nocauts, mientras que Martín se quedó con foja de 16-11-4 y diez fueras de combate.

“Esta pelea fue muy difícil, de gran enseñanza. Sabíamos del nivel del rival, ya con peleas por un título mundial, y si bien cayó ante campeones sólidos, los llevó al límite, igual que a mí”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton