Joseph Aguirre: Debut Soñado

Ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, se convierte en otro quintanarroense del boxeo profesional. Supera su primer rival por decisión unánime.

|
Uno de los sueños de Joseph Aguirre es convertirse en campeón mundial. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una victoria por decisión unánime en peso Superligero le permitió a Joseph “Diamante” Aguirre, promesa cancunense, un debut soñado en el pugilismo profesional, que por siempre guardará en su memoria.


Fue una noche mágica para el cancunense, que mostró madera y carácter para estar arriba de un ring, y demostrar que en Quintana Roo hay un excelente nivel de boxeo.


Con miles de sueños en su cabeza, Aguirre desea convertirse en campeón mundial, aunque sabe que para lograrlo deberá trabajar fuerte y superar cualquier obstáculo.El boxeador cancunense venció por la vía de la decisión unánime en cuatro asaltos al playense Israel “Diablito” Huerta, quien de igual forma comenzó su carrera profesional.

¿Te imaginaste tu debut de esta manera?

-La verdad me imaginé un nocaut, sin embargo, el rival fue muy duro y por más que lo golpeaba cedió, fue una hermosa experiencia y te puedo decir que el nervio ya se fue. Ahora esperar nuestra próxima pelea.

¿Cambiarías la medalla de oro por este debut?

-Es muy diferente el sentimiento, cuando estás en el amateur las peleas son más ligeras, sin tanta preocupación, pero en el profesional si te preocupas de verdad, hay hombres fuertes y difíciles en el ring, las pegadas son duras y pueden causar lesión.

¿Cuál es tu sueño en el boxeo?

-Mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo, dejé algunos años el boxeo, pero siempre tuve la espinita de regresar y convertirme en profesional, y la verdad la confianza y la decisión la tomé desde que entrené con el hijo del “Macho” Camacho, creo que ahí fue el momento de decir voy hacerlo.

¿Te inspiró algún boxeador en especial?

-La verdad siempre he admirado a Floyd Maywather y Oscar de la Hoya, quizás ellos me inspiraron, aunque debo reconocer que los boxeadores de casa como Rodolfo “Rudy” López y Wilberth “Huracán” Uicab, también hicieron lo suyo, desde que fui sparring a mis 14 años del “Huracán”, me gustó y no quité el dedo del renglón.

¿Aconsejarías a los jóvenes incursionar en el boxeo?

-Que lo aprendan como un arte, como una manera de defensa personal, pero jamás para intentar o querer lastimar a otra persona, este deporte sube la autoestima y te hace fuerte, te da confianza, además es un deporte muy completo.

¿Qué piensa un boxeador antes de subir al ring?

-Muchos nervios, pasan muchas cosas por tu cabeza antes de subir al cuadrilátero, pero después como si nada, una vez que inicia el combate te olvidas de todo, solamente recibes las instrucciones de tu manager, y te olvidas de todo y te concentras.

¿Cuántas horas le dedicas a tus entrenamientos?

-Todo depende para que fin lo hagas, si tienes una pelea en puerta, lo primero es pensar en un plan de trabajo, quizás inicies con tres o cuatro horas diarias, pero poco a poco vas bajando, si no tienes pelea, normalmente son de tres a dos horas diarias.

¿Qué le dirías a tus seguidores?

-Que para la próxima pelea voy a lograr un nocaut, que sigan apoyando al boxeo de casa y que pronto tendrán a un nuevo campeón.

¿Qué opina la familia sobre este deporte?

-Al principio no querían, mis padres estaban en contra de que fuera profesional, recuerdo que cuando le dije a mi papá que quería regresar al boxeo, me respondió que mejor trabajara y estudiara, pero no le hice caso, entrenaba a escondidas, hasta que me descubrió, fue ahí cuando entendió que es mi pasión y es lo que quiero, a partir de ese momento apoyo total.

¿Qué sintieron en le pelea?

-Mi mamá que vino de Estados Unidos a verme estaba muy nerviosa, pero cuando me vio en el ring los nervios se esfumaron, mi papá si estuvo todo el tiempo nervioso, incluso trataba de darme consejos, pero en esos momentos sólo tienes que hacerle caso a tu entrenador.

¿Físicamente como estas, te revisó un médico?

-Depende del golpeó, gracias a Dios no hubo lesión, no me lastimaron y eso fue ganancia, normalmente cuando sales muy golpeado si ameritas una revisión completa para descartar una lesión posterior, sobre todo en la cabeza.

¿Qué les dirías a los jóvenes?

-Que hagan lo que les guste hacer, que nadie les arruine su sueño, las envidias dejarlas atrás, siempre habrá comentarios negativos, pero nunca deben darse por vencidos, ya que solamente se vive una vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton