Joven artesano apuñalado en Cancún tenía futuro en España

La policía busca al cómplice del sujeto que lo atacó por defender a su esposa.

|
El joven artesano sufrió una puñalada a la altura del pecho lo que le perforó uno de los pulmones; además de otra en el codo izquierdo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diego Alexander, de 20 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de homicidio calificado en agravio de Carlos Daniel Díaz de la Cruz, el joven artesano que fue asesinado la noche del pasado domingo en la avenida Yaxchilán.

De acuerdo con una publicación en Facebook, al joven Carlos Daniel se le consideraba una persona trabajadora, al grado que su labor como artesano le había granjeado oportunidades para viajar a España.

La Fiscalía inició la carpeta 560/2019 por estos hechos y en las próximas 48 horas se determinará su situación jurídica del imputado.

En la entrevista con la viuda del joven artesano, Andrea N, 18 años, originaria de Campeche; dijo a las autoridades ministeriales que llegaron de Ciudad del Carmen, Campeche y estaban hospedados en el hotel Yunki, que se ubica sobre la avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 25.

En relación a los hechos, contó que estaban cerca del hotel cuando dos sujetos le faltaron al respeto, por lo que Carlos Daniel le pidió que se regresara al centro de hospedaje, pues él seguiría a los hombres para enfrentarlos, sin embargo, poco tiempo después una persona le informó que su pareja hacía sido apuñalado.

La joven madre tomó a dos hijos y fue a verlo al lugar y cuando llegó al lugar estaba una patrulla de la Policía Municipal y con una persona detenida: era el mismo hombre que le había faltado el respeto.

El joven artesano sufrió una puñalada a la altura del pecho lo que le perforó uno de los pulmones; además de otra en el codo izquierdo.

El otro sujeto que al parecer también participó en la agresión contra el joven está siendo ubicado por los elementos de la Policía Ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton