Aparece sin vida joven autista extraviado

José Carlos salió de su casa el viernes y fue encontrado el lunes ya sin signos vitales.

|
El joven fue encontrado sin vida al parecer producto de la falta de alimentos y de la deshidratación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudía Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El joven autista de 20 años de edad José Carlos S. R., que fue reportado como extraviado por sus familiares desde el pasado viernes en la comunidad de Xul-Ha, apareció la tarde del lunes en las inmediaciones de la comunidad Miguel Hidalgo, muy cerca del Centro de entrenamiento militar Xtomoc sin vida.

José Carlos, salió de su casa el pasado viernes, presuntamente luego de que sus padres le regalaron una linterna, jugando con esta se internó en el monte y se extravió por lo que ya no pudo regresar a casa.

También te puede interesar: Padre sufre momentos de angustia por la pérdida de su hijo de tres años

La hermana del joven, Esmeralda S. R., confirmó que fue la tarde del lunes cuando dieron con él, pero lamentablemente ya había fallecido.

“Es una desgracia esto que nos ocurre. Gracias a quienes nos ayudaron a buscarlo”, expresó loa hermana del joven.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el joven no presentó ninguna lesión física visible, y de acuerdo con la necropsia de ley practicada en el Servicio Médico Forense (Semefo) se pudo determinar que la causa de la muerte fue por deshidratación y la falta de alimentos.

Su familia lo reporta como pérdido

El joven se salió de su casa el viernes y ya no regresó, el sábado fue reportado como desaparecido ante las autoridades correspondientes por sus familiares.

El domingo en la medida de las posibilidades, los familiares, amigos y conocidos iniciaron una búsqueda en la comunidad y los alrededores, sin éxito. Además a través de redes Whatsapp y Facebook empezaron a circular una foto y a pedir ayuda para encontrarlo.

El lunes ante la petición de la familia, los pobladores de la comunidad de Xul-Ha realizaron brigadas de búsqueda que iniciaron a las 6:00 de la mañana, una de esas brigadas logro dar con el joven, aunque ya no presentaba signos vitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton