16 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Te gusta el break dance? Aprende los mejores pasos

Es un baile que forma parte de la cultura Hip-Hop y combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos.

‘Reveal’, entrena todos los días en el parque de Las Palapas. (Facebook/Reveal Adrián)
‘Reveal’, entrena todos los días en el parque de Las Palapas. (Facebook/Reveal Adrián)
Compartir en Facebook  ¿Te gusta el break dance? Aprende los mejores pasosCompartir en Twiiter  ¿Te gusta el break dance? Aprende los mejores pasos

Sheila Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las instalaciones del parque del DIF, en una explanada del lugar, con una sola lámpara que los ilumina,  un grupo de jóvenes se reúne  cada noche para encender su grabadora a ‘todo volumen’ y ahí sacar los mejores pasos de break dance.

Adrián Velázquez, un joven bailarín, quien es conocido como ‘Reveal’, en el mundo de la danza urbana y ha participado en más de 50 concursos desde 1998, comentó que se requiere de concentración y constante entrenamiento para lograr sacar los mejores pasos.

También te puede interesar: Practica la danza muy a su estilo… con aros de fuego

“La gente cree que  las personas que se dedican a la danza urbana son malvivientes, pero la realidad es que también trabajamos y estudiamos"

“Nos dedicamos a entrenar para participar en las competencias a nivel local, estatal o nacional, no competimos para obtener un reconocimiento ni el respeto, competimos para saber nuestros límites y  hasta donde aguanta el cuerpo, pues no tenemos patrocinadores, todo sale de nuestros bolsillos”, mencionó ‘Reveal’.

Comentó que el calentamiento consiste en estiramientos de piernas y brazos, que permitirán tener una mayor flexibilidad al momento de bailar.

“Todo tipo de deporte tiene su riesgo y este no es la excepción, hay veces hay lesiones, pero sí realizas antes un calentamiento y tienes el debido cuidado no pasará a mayores”, expresó Adrián Velázquez.

“La gente cree que  las personas que se dedican a la danza urbana son malvivientes, pero la realidad es que también trabajamos y estudiamos, nos ganamos la vida como todos con nuestro esfuerzo y sobre todo nos aleja de toda adicción”, agregó.

El break dance es un baile  que forma parte de la cultura Hip-Hop y combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk, por lo que,  la  gente que asiste al parque del DIF se detiene a observar los movimientos de los jóvenes. 

‘Reveal’, entrena todos los días en el parque de Las Palapas o en las instalaciones del DIF  desde las 18 horas.

“Todos los jóvenes que quieran practicar break dance, lo único que deben hacer es asistir a nuestros entrenamientos”, finalizó el joven bailarín. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios