¿Te gusta el break dance? Aprende los mejores pasos

Es un baile que forma parte de la cultura Hip-Hop y combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos.

|
‘Reveal’, entrena todos los días en el parque de Las Palapas. (Facebook/Reveal Adrián)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sheila Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las instalaciones del parque del DIF, en una explanada del lugar, con una sola lámpara que los ilumina,  un grupo de jóvenes se reúne  cada noche para encender su grabadora a ‘todo volumen’ y ahí sacar los mejores pasos de break dance.

Adrián Velázquez, un joven bailarín, quien es conocido como ‘Reveal’, en el mundo de la danza urbana y ha participado en más de 50 concursos desde 1998, comentó que se requiere de concentración y constante entrenamiento para lograr sacar los mejores pasos.

También te puede interesar: Practica la danza muy a su estilo… con aros de fuego

“La gente cree que  las personas que se dedican a la danza urbana son malvivientes, pero la realidad es que también trabajamos y estudiamos"

“Nos dedicamos a entrenar para participar en las competencias a nivel local, estatal o nacional, no competimos para obtener un reconocimiento ni el respeto, competimos para saber nuestros límites y  hasta donde aguanta el cuerpo, pues no tenemos patrocinadores, todo sale de nuestros bolsillos”, mencionó ‘Reveal’.

Comentó que el calentamiento consiste en estiramientos de piernas y brazos, que permitirán tener una mayor flexibilidad al momento de bailar.

“Todo tipo de deporte tiene su riesgo y este no es la excepción, hay veces hay lesiones, pero sí realizas antes un calentamiento y tienes el debido cuidado no pasará a mayores”, expresó Adrián Velázquez.

“La gente cree que  las personas que se dedican a la danza urbana son malvivientes, pero la realidad es que también trabajamos y estudiamos, nos ganamos la vida como todos con nuestro esfuerzo y sobre todo nos aleja de toda adicción”, agregó.

El break dance es un baile  que forma parte de la cultura Hip-Hop y combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk, por lo que,  la  gente que asiste al parque del DIF se detiene a observar los movimientos de los jóvenes. 

‘Reveal’, entrena todos los días en el parque de Las Palapas o en las instalaciones del DIF  desde las 18 horas.

“Todos los jóvenes que quieran practicar break dance, lo único que deben hacer es asistir a nuestros entrenamientos”, finalizó el joven bailarín. 

Lo más leído

skeleton





skeleton