Función de box termina en tragedia

El deportista fue ingresado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Chetumal.

|
Los promotores deportivos se están haciendo cargo de todos los gastos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El pasado fin de semana, los promotores deportivos Rafael Rivero Aburto y Rolando Ramírez Fuentes, organizaron, sin ningún tipo de autorización ni aval municipal, una exhibición de box en el parque Hábitat Dos de Chetumal, como parte de la clausura y premiación del esquema federal denominado “Campeón del Barrio”, del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Ponaped).

 El evento concluyó con un boxeador de 16 años de edad con fractura craneoencefálica y hemorragia intercraneal, que lo mantiene al borde de la muerte en el Hospital General. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se deslindó de este programa y confirmaron por medio de la Dirección del Deporte que este evento no fue organizado por el gobierno municipal.

Detienen la pelea

Dentro de esta función, se presentó un lamentable incidente cuando Víctor, de 16 años de edad, recibió una auténtica golpiza a manos de su rival en turno y después de que el árbitro determinó detener la pelea comenzó a sentirse mal y a tener problemas para respirar.

De inmediato se solicitó la asistencia de la ambulancia y el diagnóstico fue que Víctor presentaba fractura craneoencefálica y hemorragia intracraneal, por lo que fue ingresado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Chetumal.

Joven se encuentra grave de salud

La madre del boxeador, María N, dijo que su hijo se encuentra actualmente en Terapia Intensiva del nosocomio y su estado de salud es grave pero estable, y señaló que, de acuerdo al informe médico, Víctor tiene esperanzas de recuperarse, además de que reconoció que los promotores deportivos se están haciendo cargo de todos los gastos. 

El titular de la Comisión para la Juventud y el deporte del Estado (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, informó que hoy por la tarde se realizará una reunión entre la autoridad estatal, Rafael Rivero, Rolando Ramírez y el director de Deportes, en la que se analizará lo acontecido y se tomarán las medidas pertinentes, aunque la autoridad municipal ha dejado claro que en caso de comprobar inconsistencias se buscará inhabilitar a los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton