Rescatan a menor que fue secuestrado la semana pasada

El joven tenía signos de haber sido golpeado por los plagiarios; hay una persona detenida.

|
Ayer por la tarde hallaron al joven que fue secuestrado en Chetumal la semana pasada. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un rancho ubicado en el poblado Luis Echeverría Álvarez encontraron a C.C.C., el adolescente que la semana pasada fue secuestrado a una esquina de la escuela Ignacio López Rayón; al parecer una persona fue asegurada en el lugar de los hechos, por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad del menor.

De acuerdo con los datos recabados, ayer, alrededor de las 13:30 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ministeriales desplegaron un operativo de búsqueda en el poblado Luis Echeverría, hasta llegar a la orilla de Punta Lagarto, a fin de localizar al joven secuestrado y a los presuntos delincuentes. 

Los elementos se dividieron en diferentes grupos para lograr la ubicación de las personas antes mencionadas; incluso llegaron hasta la orilla de Punta Lagarto, ya que hubo versiones de que los sospechosos habían huido con dirección al manglar.

También te puede interesar: Denuncian a Roberto Borge ante la PGR

Sin embargo, al no encontrar nada, los elementos retornaron al poblado para continuar con otros puntos de búsqueda, e instalaron puestos de revisión en la glorieta que conecta a la Carretera Chetumal-Luis Echeverría-Laguna Guerrero y Raudales.  

Fue poco después las 15 horas cuando se supo que el joven de 17 años de edad fue localizado con vida y golpeado, en un rancho al final de la avenida principal de la comunidad rural. 

Aunque no ha sido confirmado, trascendió que existe un detenido, que al parecer es el presunto secuestrador, además se habla de cuatro personas involucradas. 

Habitantes del poblado señalan que si se conoce el lugar pueden llegar hasta la Laguna de Bacalar, por la conexión que existe con el rancho, ubicado a 11 kilómetros sobre un camino de sascab. 

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva y ministeriales permanecen en el poblado, donde realizan el peritaje a la casa que supuestamente fue utilizada para mantener al menor de edad privado de la libertad, donde al final fue hallado. 

El adolescente fue secuestrado el pasado viernes 11 de noviembre alrededor de las 7:45 horas; los plagiarios solicitaron rescate de seis millones de pesos a sus padres, cantidad que se desconoce si fue entregada.  

Lo más leído

skeleton





skeleton