Joven de 17 años da a luz al 1er bebé en el Día de las Madres

A las nueve de la mañana de ayer dio a luz a un niño en el hospital Morelos de Chetumal.

|
Hasta el mediodía de ayer, ya habían dado a luz dos mujeres más, quienes tuvieron a sus hijos vía cesárea. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La joven S.M.C.C de 17 años, se convirtió en la primera mamá en este 10 de mayo, en el Hospital Materno Infantil Morelos, a las nueve de la mañana.

Mónica Isabel Mendoza Cano, directora del hospital, indicó que se trató de un niño que pesó más de tres kilogramos, midió 50 centímetros y nació mediante cesárea.

Informó que hasta el mediodía de ayer, ya habían dado a luz dos mujeres más, mismas que tuvieron a sus hijos vía cesárea, las mamás están estables de salud y en los próximos días serán dadas de alta. Refirió que hasta abril, atendieron 474 partos y 375 cesáreas, de mujeres de la capital y comunidades.

De acuerdo con los registrós del hospital, el primero de enero de 2017, se registraron cuatro nacimientos hasta el mediodía de ese día.

Según proyecciones del Consejo Estatal de Población, los nacimientos anuales que se van registraron año con año va en aumento, especialmente en mujeres de 15 a 19 años.

Estiman que al término de 2017, hayan nacido cuatro ml 534 niños de mujeres en ese rango de edad. Al termino del año, promedian un total de 30 mil 227 nuevos habitantes para el estado, de mujeres de los 15 años a los 49 años. Para el 2018, estiman más de 30 mil 600 nacimientos y para 2019 más de 31 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton