Quintanarroense busca conquistar el Campeonato Nacional de Longboard

David Andrade Aguilar, viajó a Puebla con el objetivo de ganar la competencia y cumplir uno de sus sueños.

|
David Andrade Aguilar, de Chetumal, viajó a Puebla para participar en la competencia de longboard. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A primera hora de este jueves, el patinador de Chetumal, David Andrade Aguilar, partió rumbo al estado de Puebla para formar parte de la primera jornada del Campeonato Nacional de Longboard, en donde buscará sumar los puntos necesarios para ganar su pase a la competencia Internacional.

Con una ligera maleta y su patineta, el skater capitalino subió al autobús que lo trasladaría a la capital poblana, donde en los próximos días se concentrarán los mejores patinadores del país en lo que se ha nombrado como el Aguacate Longboard Festival, que corresponde a la primera fecha del Campeonato Nacional de este deporte extremo.

También te puede interesar: Noche Skate en Chetumal

“Voy con toda la actitud y mentalidad de hacer un buen papel, de representar dignamente a mi estado y mi municipio y de conseguir los puntos necesarios para ir ascendiendo en este hermoso deporte”, señaló Andrade Aguilar en entrevista vía telefónica.

Dificultades para llegar al campeonato

Sin embargo, el joven capitalino explicó que para poder viajar a esta competencia representó una serie de dificultades para él, pues no contaba con los recursos económicos para solventar el viaje, inclusive no tenía patineta, pues hace algunos meses le robaron la suya y tuvo que realizar actividades para recaudar fondos.

Además, el promotor de deportes extremos en Chetumal, Rubén Martínez, quien encabeza el colectivo Backside Crew, fue el encargado de patrocinar a David Andrade con la patineta, guantes y transporte para formar parte de la competencia.

“Hubo varias personas que, incluso, prometieron ayudarme con mi pasaje y a la mera hora ni el teléfono contestaron. Pero quiero agradecer especialmente a Rubén Martínez y a la Backside Crew porque sin su ayuda no hubiera podido hacer este viaje”.

Posterior a la competencia de Puebla, David se trasladará al estado de Jalisco, donde una semana más tarde formará parte de la segunda fecha en busca de sumar más puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton